Alteran servicio de trenes 4, 5 y 6

A partir de hoy, a las 10:00 p.m. y durante 4 noches corridas, los trenes no se detendrán en 15 estaciones porque están haciendo arreglos.
Alteran servicio de trenes 4, 5 y 6
Con los nuevos trabajos muchos usuarios tendrán que buscar vías alternas y podrían tardar hasta 20 minutos extra en llegar a sus destinos.
Foto: Archivo

Nueva York – Si cree que el servicio en el tren subterráneo sólo se afecta en el fin de semana porque es cuando hacen reparaciones, prepárese, porque ahora también experimentará retrasos y cancelaciones durante las noches en la semana laboral.

Un plan piloto de la MTA denominado “Fastrack”, suspenderá el servicio en 15 estaciones de las líneas 4, 5 y 6 desde las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. entre Gran Central-42 Street y la avenida Atlantic, en Brooklyn, durante cuatro noches seguidas esta semana.

Según informó el diario amNY, aunque la suspensión del servicio será en la noche, unos 40,000 usuarios podrían verse afectados ya que muchos tendrán que buscar vías alternas y podrían tardar hasta 20 minutos extra en llegar a sus destinos.

Por su parte, la MTA asegura que con este plan se ahorrará dinero, además de que se reducirá el tiempo para terminar con los trabajos.

Tradicionalmente las obras de mantenimiento en el tren se realizan durante el fin de semana, causando un gran dolor de cabeza para miles de usuarios, quienes por años se han quejado de la forma en cómo la MTA planifica estos trabajos.

El plan piloto será implementado a finales de mes en las líneas 1, 2 y 3 y en los próximos meses se realizará en las líneas A, C y E. Para finales de año, se realizará en las B, D, F y M.