Fidel quiere robot para presidente de EEUU

El exmandatario lanzó nuevas críticas contra el actual jefe de la Casa Blanca, Barack Obama.

El expresidente Fidel Castro.

El expresidente Fidel Castro. Crédito: archivo / edlp

La Habana/Notimex – El expresidente cubano Fidel Castro opinó ayer que Estados Unidos estaría mejor gobernado por un robot y lanzó nuevas críticas contra el actual jefe de la Casa Blanca, Barack Obama.

En una nueva “Reflexión” publicada por la prensa oficial, Castro se refirió a los planes de reelección de Obama, pero consideró peores a los aspirantes republicanos o los líderes del movimiento “Tea Party”.

Cualquiera de ellos “carga más armas nucleares en sus espaldas que ideas de paz en su cabeza”, dijo en su breve nota titulada “El mejor presidente para Estados Unidos”.

Según el ex gobernante de 85 años, aunque Obama es un “buen articulador de palabras”, en su “búsqueda desesperada de la reelección, los sueños de (Martin) Luther King distan a más años luz que la tierra del planeta habitable más cercano”.

Castro preguntó si “¿no es acaso obvio que lo peor de todo es la ausencia en la Casa Blanca de un robot capaz de gobernar Estados Unidos e impedir una guerra que ponga fin a la vida de nuestra especie?”.

Y a renglón seguido dijo estar seguro de que “el 90 por ciento de los norteamericanos inscritos, especialmente los hispanos, los negros, y el creciente número de la clase media, empobrecidos, votaría por el robot”.

Esta fue la segunda de las “Reflexiones” del veterano líder revolucionario tras la publicada el pasado 5 de enero luego de casi dos meses de silencio mediático.

Castro, apartado del poder desde 2006 por una grave enfermedad gastrointestinal, formuló sus opiniones tras comentar una noticia científica sobre la creación de un “nanocable” que permitiría desarrollar la primera “computadora cuántica”.

Al respecto citó que “un grupo de investigadores australianos de la Universidad de Nueva Gales del Sur anunció la creación de un cable eléctrico 10 mil veces más delgado que un cabello, capaz de igual conducción eléctrica que un cable de cobre tradicional”.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain