Pekerman frente a un país expectante

En Colombia, hasta el presidente de la República compromete al seleccionador para que lleve a los 'cafeteros' a Brasil 2014

José Pekerman despierta el optimismo de  la afición colombiana de cara al próxi- mo Mundial.

José Pekerman despierta el optimismo de la afición colombiana de cara al próxi- mo Mundial. Crédito: MEXSPORT

BOGOTÁ, Colombia (AP).— Hasta el presidente de la república, Juan Manuel Santos, le envió un saludo para desearle lo mejor y por supuesto comprometerlo con la tarea complicada de llevar a la selección Colombia al Mundial Brasil 2014. Así marca en la tierra cafetera la contratación del estratega argentino como director técnico de la selección nacional. Una expectación colosal, un sentimiento de todos.

José Pekerman asume el desafío de que Colombia recupere el terreno perdido en la campaña hacia el Mundial de Brasil 2014.

Con una base de futbolistas de calidad y un entorno que en apariencia es favorable, el técnico argentino puede decir que cuenta con las condiciones para sacar adelante la misión.

Pekerman, quien dirigió a Argentina hasta los cuartos de final del Mundial de 2006, ocupará el banco que dejó Leonel Álvarez tras el empate con Venezuela y la derrota ante Argentina en casa por las eliminatorias.

Pekerman recibe al combinado en la sexta casilla junto a Paraguay, con cuatro puntos, tres menos que Uruguay, Argentina y Venezuela. Colombia debutó con una victoria 2-1 frente a Bolivia en La Paz.

“Él (Pekerman) considera que Colombia está en muy buen momento, posee jugadores de calidad, cree que se puede recuperar parte del terreno perdido”, afirmó el presidente de la Federación Colombiana, Luis Bedoya.

Gómez y Álvarez llamaron en su momento a las figuras que actúan en el exterior, entre ellas Radamel Falcao García, Mario Alberto Yepes, Camilo Zúñiga, Luis Amaranto Perea, James Rodríguez, Jackson Martínez y Teófilo Gutiérrez.

Pekerman dispondrá de calidad y cantidad, y seguramente convocará la base dejada por Gómez y Álvarez.

Colombia tiene pautado partidos de fogueo contra México en Estados Unidos el 29 de febrero y ante Costa Rica en casa y otros afuera en marzo y abril. Reanudará las eliminatorias como visitante ante Perú y Ecuador en junio y esperará a Uruguay el 7 de septiembre.

Como jugador, Pekerman dejó una excelente impresión durante su paso por el Independiente Medellín entre 1975 y 1978, cuando se retiró prematuramente debido a una severa lesión en una rodilla.

“En la aceptación hubo una cuestión afectiva, el profesor Pekerman jugó en Colombia, vivió en Medellín donde nació su primera hija (Vanessa)”, recordó Bedoya.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain