¡’Queman’ a Tecos!

Iván Alonso guía triunfo del Toluca; los zapopanos inician viacrucis en la tabla porcentual

El uruguayo Iván Alonso no pierde su olfato de gol y al abrir el Clausura 2012 ya hizo su primer doblete. Su víctima: Estudiantes Tecos en el Nemesio Díez.

El uruguayo Iván Alonso no pierde su olfato de gol y al abrir el Clausura 2012 ya hizo su primer doblete. Su víctima: Estudiantes Tecos en el Nemesio Díez. Crédito: MEXSPORT

TOLUCA, México.- Los Diablos Rojos del Toluca se estrenaron con una victoria en el Clausura 2012 luego de vencer ayer a Estudiantes Tecos por marcador de 3-1.

Sin mostrar un futbol vistoso, el equipo de Wilson Graniolatti le pasó por encima a los zapopanos y sumó sus primeras unidades del campeonato gracias a un doblete de Iván Alonso y uno más de Édgar Dueñas.

Por Tecos, Fredy Bareiro descontó sobre la recta final del encuentro.

El primer tiempo no tuvo ni futbol ni fondo físico, ya que ambas escuadras se enfrascaron en un duelo de pases errados y pelotazos en el que mostraron su falta de ritmo, sin que generaran llegadas de verdadero peligro.

El arquero de los Diablos, Alfredo Talavera, fue el único exigido en el primer lapso al atajar un balón que estuvo a punto de ser autogol, ya que pegó en el zaguero Dueñas luego que éste perdiera la marca de Gabriel Pereyra en un centro al corazón del área.

Los equipos se fueron al descanso acompañados de una silbatina generalizada por parte de la afición toluqueña que provocó que Talavera y Diego Novaretti reclamaran a la tribuna.

Al arranque del segundo lapso el accionar de los equipos no mejoró, a pesar de que el conjunto local se puso en ventaja con la anotación de Alonso, quien bombeó un tiro desde el lado izquierdo del área zapopana al 57′, sin opción de que Christian Martínez pudiera hacer algo.

El segundo en la cuenta escarlata cayó tras un tiro de esquina en el que Dueñas no necesitó siquiera brincar, ante la floja marca de Tecos, para rematar de cabeza en el centro del área, al 64′.

Ya abajo en el marcador, el técnico José Luis Salgado mandó al ataque a Rodrigo Ruiz para acompañar a Rubens Sambueza, pero su escuadra no generó más que un par de tiros desviados.

El tercer tanto cayó en un pase que Martín Romagnoli lanzó desde un tercio de cancha para dejar a Alonso completamente solo y colocara con la pelota con frialdad fuera del alcance de Martínez al 81′.

Un par de minutos después, Bareiro se desmarcó y remató de derecha a modo para hacer el de la honrilla.

El árbitro del encuentro Francisco Chacón amonestó a Oswaldo Alanís, Gabriel Pereyra y José Antonio Castro, mientras que los mexiquenses Francisco Gamboa se pintó de amarillo.

El conjunto zapopano no logra ganar en una jornada inaugural desde el 2008, cuando venció por 1-0 a Indios de Ciudad Juárez.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain