Barcelona el mejor club del 2011

Sergi Roberto (2d), celebra con sus compañeros el segundo gol del Barcelona, que le dio la victoria ayer 2-1 sobre el Osasuna por la Copa del Rey.

Sergi Roberto (2d), celebra con sus compañeros el segundo gol del Barcelona, que le dio la victoria ayer 2-1 sobre el Osasuna por la Copa del Rey. Crédito: Jesús Diges / efe

Madrid/EFE – El Barcelona ha sido el primero en el ránking mundial de clubes de 2011 que elabora la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).

El conjunto de Pep Guardiola logra con superioridad por tercera vez este galardón, tras haberlo obtenido en 2007 y 2009, en esta ocasión por delante del Real Madrid.

Ambos han confirmado una notable ventaja respecto al tercero, el Vélez Sarsfield argentino.

El Barcelona suma la tercera mejor puntuación desde 1991. Sólo el Milan italiano sumó medio punto más en 1995 y el Juventus Turín 5,5 más en 1993. Sin embargo, los clubes italianos recibieron entonces –debido a la superioridad de la Serie A en el mundo- cinco puntos por victoria en liga, en vez de cuatro.

Teniendo en cuenta este factor, los 367 puntos del FC Barcelona son la mejor actuación mundial.

El cuadro azulgrana ha sido también el mejor equipo del mundo en diciembre, al ganar todos sus partidos de competición nacional e internacional y proclamarse campeón del mundo en Japón.

Clasificación-

.1. FC Barcelona (ESP) 367,0

.2. Real Madrid (ESP) 312,0

.3. Vélez Sarsfield (ARG) 271,0

.4. Manchester United (ING) 270,0

.5. Manchester City (ING) 239,0

.6. Santos (BRA) 238,0

.7. Universidad de Chile (CHI) 235,5

.8. Benfica (POR) 235,0

.9. Oporto (POR) 231,0

10. Universidad Católica (CHI) 230,0

DERBY EN LA COPA DEL REY. Barcelona se medirá contra el Real Madrid en los cuartos de final de la Copa del Rey luego de vencer ayer al Osasuna por 2-1.

Dejan Lekic mostró que el Osasuna no iba a tirar la toalla al abrir el marcador a los 41 minutos contra un Barcelona que alineó a algunos jugadores del equipo B.

Pero el chileno Alexis Sánchez igualó el marcador con un remate de cabeza a los 47 minutos. Después, cuando el argentino Lionel Messi y Sergio Busquets ya estaban en el terreno de juego, Sergi Roberto sentenció a los 72.

El marcador global quedó 6-1 tras la abultada victoria del Barcelona en el Camp Nou. Previamente, el Athlétic de Bilbao venció 4-0 al Albacete, de tercera división, y se enfrentará en la siguiente ronda al Mallorca.

Espanyol-Mirandés y Valencia-Levante completan los cruces.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain