Cúpula católica lanza ataque a presidente Chávez

Caracas/EFE – El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Diego Padrón, dijo que el jefe de Estado de Venezuela, Hugo Chávez, no se ha acercado a la Iglesia católica aunque si a los templos, en alusión a las numerosas visitas que el mandatario ha dispensado a las iglesias en los últimos meses.

“El acercamiento del presidente es con los templos, no con la iglesia que es una cosa distinta”, dijo el nuevo presidente de la CEV a periodistas tras hacer público el documento concluyente de la asamblea plenaria ordinaria de la institución que finalizó ayer.

Desde que anunció su operación de un tumor canceroso a fines de junio pasado, Chávez ha visitado varios templos ubicados en diferentes regiones del país donde se encuentran imágenes de santos a los que, según ha dicho, debe pagar promesas.

El obispo José Ángel Divassón, quien acompañó a Padrón en la presentación del informe, dijo a Efe que le parece “muy bien” que el presidente esté viviendo una religiosidad, pero que “sería interesante que no montara un show” al visitar los templos.

Divassón entiende que por tratarse del jefe de Estado es casi imposible que su presencia en los templos pase inadvertida, pero aclaró que “lo que no conviene es convertir a los actos religiosos en elementos de manipulación, de los que alguien se pueda aprovechar en cierto sentido”.

Indicó que la manipulación del acto religioso le queda mal “a cualquier candidato”.

En el documento presentado por los obispos se hizo énfasis en la necesidad de la reconciliación y la “extraordinaria importancia de contar con un Estado de derecho”.