Fallece joven en PR por bala perdida

San Juan- La joven puertorriqueña Karla Michelle Negrón Vélez, de 15 años, víctima de una bala perdida durante las festividades de Fin de Año, murió ayer tras luchar por su vida por casi dos semanas, confirmó su madre a medios locales.

La promesa de ballet fue herida por un proyectil que le alcanzó en la parte posterior de la cabeza mientras despedía el año 2011 junto a su familia en su residencia del sector capitalino de Villa Palmeras.

Los padres de Karla Michelle, Carlos Negrón y Evelyn Vélez, se mantuvieron junto a su hija en todo momento en el Centro Médico de San Juan con la esperanza de que la joven se recuperara, pues respondía moviendo sus manos cuando escuchaba música.

Por su parte, el gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, lamentó la muerte de Karla Michelle reconociendo que su esposa, Lucé, y el resto del pueblo “teníamos las esperanzas de que se recuperara”.

“A Evelyn y a Carlos, les puedo asegurar que todo el pueblo puertorriqueño se une a ellos en este abrazo solidario. Solamente le rogamos a Dios que les conceda la fortaleza y resignación necesarias para superar esta separación física”, expresó Fortuño en un comunicado de prensa.

El incidente ocurrió pese a que el Gobierno ha llevado a cabo campañas en contra de los disparos al aire durante las festividades de Fin de Año.

Puerto Rico despidió el 2011 como el año más violento de su historia, al registrarse 1,136 asesinatos, lo que supone un incremento del 15 % con respecto a 2010 y es la cifra más alta de la que se tiene registro (desde 1940).

Debido a esto, Fortuño pidió ayuda a las autoridades federales de EE.UU., a donde se dirige casi toda la droga que pasa por Puerto Rico, para combatir la criminalidad, que se ve reflejada en una media de tres muertes violentas por día en la isla.