Policía dominicano enviaba heroína a PR

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó a un capitán de la Policía y a otras cuatro personas a los que acusa de formar parte de una red de narcotráfico internacional que enviaba heroína a Puerto Rico.

Los integrantes de la banda que transportada heroína a Puerto Rico.

Los integrantes de la banda que transportada heroína a Puerto Rico. Crédito: EDLP

Santo Domingo – La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó a un capitán de la Policía y a otras cuatro personas a los que acusa de formar parte de una red de narcotráfico internacional que enviaba heroína a Puerto Rico.

El capitán fue identificado como Luis Elpidio Rodríguez, y fue cancelado de inmediato el Poder Ejecutivo. También fue apresado el hermano del oficial, José Alberto Rodríguez Hernández, así como José Luis Peña Hernández, Hilda Miguelina Pinales Vargas y Carolina Pinales Pereyra.

Las dos mujeres son primas hermanas. La DNCD informó que ocupó al grupo un paquete de 479 cápsulas de heroína, listas para ser ingeridas por mulas. El organismo explicó que el desmantelamiento del grupo se hizo posible gracias al compartimiento de informaciones de inteligencia con la DEA (Administración Antidrogas de Estados Unidos)”.

“Se trata de una importante estructura que estaba enviando heroína a Puerto Rico, utilizando a República Dominicana como puente, y una prueba de esto es la cantidad de ese narcótico ocupado al ahora ex capitán, cancelado ayer por el Poder Ejecutivo, a requerimiento de la Jefatura de la Policía Nacional”, dijo el vocero de la DNCD, Roberto Lebrón Jiménez.

Explicó que al oficial policial y su hermano fueron arrestados la noche del jueves en esta capital, a bordo de una jeepeta Daihatsu color gris, donde fue encontrada la citada droga, que previamente le había sido entregada por Pinales Vargas y Pinales Pereyra.

Indicó que un agente de la DNCD, adscrito a la División Táctica de Investigaciones Sensitivas (DITIS), “observó en todo momento los pasos dados por las mujeres hasta entregar la droga al oficial, quien estaba al volante del mencionado vehículo”.

El arresto del grupo se produjo en la avenida Nicolás de Ovando casi esquina Juan Alejandro Ibarra, del sector Cristo Rey, de esta capital.

En esta nota

puerto Rico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain