América perdía hasta el 83′ y… empata con ‘regalito’

El árbitro marca penal por una mano inexistente e impide el triunfo del Toluca en el Estadio Azteca

Jugadores del Toluca se abalanzan sobre el árbitro Erim Ramírez para reclamarle luego de que éste marcara una mano de Diego Novaretti.

Jugadores del Toluca se abalanzan sobre el árbitro Erim Ramírez para reclamarle luego de que éste marcara una mano de Diego Novaretti. Crédito: MEXSPORT

MÉXICO, D.F.- Gracias a un polémico penal, las Águilas del América lograron rescatar ayer el empate en su Estadio Azteca, 1-1, ante los Diablos Rojos del Toluca, en el partido que cerró la jornada dos del Torneo Clausura 2012.

Azulcremas y escarlatas buscaban el triunfo para situarse en el liderato general, pero terminaron firmando el empate gracias al error arbitral y luego de un partido intenso y que tuvo llegadas peligrosas de ambos equipos.

El equipo de Miguel el “Piojo” Herrera dominó a su rival, pero se cansó de fallar ante la portería escarlata, que se fue arriba en el marcador al concretar una de sus escasas oportunidades.

El uruguayo Iván Alonso, campeón de goleo del certamen pasado, se hizo presente en el marcador al minuto 56.

Antonio Ríos mandó un servicio a media altura y Alonso le ganó la posición al “Topo” Juan Carlos Valenzuela para desviar el esférico, imposible de detener pese a la estirada de Moisés Muñoz.

Al minuto 83, Erim Ramírez marcó una pena máxima por una presunta mano de Diego Novaretti, misma que fue muy dudosa y que fue muy protestada por los jugadores del equipo mexiquense.

El balón pegó en el hombro izquierdo de Novaretti, quien incluso tenía abajo su brazo derecho, pero aun así el árbitro decidió marcar el penal.

Vicente Matías Vuoso cobró y dio el empate a las Águilas.

Luego de marcar el penal erróneamente, el defensa Diego Novaretti reveló que el árbitro Erim Ramírez le pidió una disculpa por su error, pero el zaguero dice que no entiende porqué no rectificó.

“Si uno habla por lo que siente, tengo que decir que fue un robo, pero también entiendo, como ser humano, que todos cometemos errores, lo comprendí a él [a Erim Ramírez]. Tuvo la grandeza de decir que se equivocó dentro de la cancha, lo que no entiendo es porqué no revirtió la jugada”, afirmó el zaguero de los Diablos Rojos.

“Por eso uno se va molesto, muy dolido, no tienes la forma por ahí de sacarte la bronca de adentro”, agregó el zaguero escarlata.

“Ni modo, así se dieron las cosas, ahora tenemos que ponerle la mejor cara a esto. Sabemos que hicimos un buen trabajo, lástima que por errores de un ser humano terminó mal”, sentenció.

Sin haber visto todavía la jugada que determinó el penal con el que América igualó 1-1 ante Toluca, Miguel Herrera, técnico azulcrema, pidió en tono irónico que los árbitros les sigan ayudando mientras va en mejoría el equipo.

“Qué bueno que nos sigan ayudando, el equipo va a jugar, y si nos ayudan qué bien. Unos dicen que el balón le pega en el hombro a Novaretti, otros en el brazo. Si es penal o no, lo convertimos”, dijo Herrera al término del partido.

A pesar de que gracias a ese polémico penal las Águilas lograron rescatar la igualada en los minutos finales, el “Piojo” Herrera consideró que su equipo fue superior durante todo el encuentro.

“Nosotros llegamos 10 o 12 veces y no pudimos meterla, yo hablo por el funcionamiento, hoy [ayer] hubo un solo equipo en la cancha, a veces no cae el gol y pues ni modo”, agregó el timonel americanista.

Las Águilas visitarán el viernes, en la próxima fecha, a Estudiantes Tecos, que estrenará técnico tras la renuncia de José Luis Salgado, mientras que Toluca recibirá a los campeones Tigres.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain