Fiscales federales revisan miles de casos de deportación

Determinaré cuáles inmigrantes ilegales pueden permanecer en Estados Unidos

El gobierno de Estados Unidos prometió revisar uno a uno los 300 mil casos de deportación pendientes.

El gobierno de Estados Unidos prometió revisar uno a uno los 300 mil casos de deportación pendientes. Crédito: Ciro Cesar / La Opinión

Denver — Fiscales federales en Denver y Baltimore están revisando miles de casos de deportación para determinar qué inmigrantes ilegales pueden permanecer en Estados Unidos —quizás por tiempo indefinido— para que las autoridades puedan reducir un retraso abrumador y se enfoquen solamente en detenidos con antecedentes penales.

Las audiencias federales de deportación para inmigrantes que no son delincuentes y que han sido dejados en libertad fueron suspendidas el 5 de diciembre para la revisión y serán reanudadas esta semana.

Revisiones similares están planeadas en el resto del país para permitir que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) centre sus esfuerzos en las deportaciones de inmigrantes ilegales con antecedentes delictivos y aquellos que han sido deportados previamente.

Las autoridades están revisando los documentos caso por caso.

Los republicanos han criticado la política, diciendo que es una forma de otorgar amnistía a personas que viven ilegalmente en Estados Unidos.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain