Guardiola se sacude la presión

Alexis Sánchez, una contratación rentable para el Barcelona.

Alexis Sánchez, una contratación rentable para el Barcelona. Crédito: AP

BARCELONA, España (EFE).- El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, negó ayer que su equipo sea favorito hoy contra el Real Madrid, al que visitará en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey.

“¿Favoritos? Contra el Real Madrid nunca puedes sentirte favorito. ¿Y si tenemos una mala tarde? ¿Y si mañana [hoy] nos pasan por encima? Jamás me he sentido favorito antes de un partido”, declaró en conferencia de prensa.

Guardiola ni siquiera cree que las estadísticas, que dicen que sólo ha perdido uno de los ocho clásicos que ha disputado como técnico barcelonista, le otorguen cierta ventaja.

“Las estadísticas no sirven para nada, nunca las miro. Los precedentes en el deporte no existen. Este trabajo tiene sentido porque no puedes vivir de lo que has hecho antes. El crédito te lo has de volver a ganar cada día”, argumentó.

Por eso Guardiola entiende que, a diferencia de lo que dijo ayer el entrenador del Real Madrid, Jose Mourinho, tiene “mucho que perder” hoy en el Bernabéu.

“Intentar ganar el partido jugando con mucho criterio, mucho juego posicional y evitando sus contras” es la receta que el preparador del conjunto azulgrana ha dado a sus hombres para batir de nuevo al conjunto blanco.

Guardiola volverá a ser valiente en el Bernabéu, “porque si eres prudente, allí el partido se te acaba haciendo eterno y te pasan por encima”.

Ahora bien, aunque la serie debe cerrarse en el Camp Nou dentro de una semana, no ha planteado el encuentro de hoy para lograr un determinado resultado “porque éste siempre es consecuencia de lo que haces en el campo”.

Ante el Madrid, el técnico catalán saldrá con José Manuel Pinto y 10 más: “Pinto jugará porque se lo merece, porque es un excelente portero y porque tengo mucha confianza en él. Siempre que ha jugado ha estado a un gran nivel”.

Otro de los que parece fijo en el once titular es el lateral Eric Abidal, que acaba de renovar su contrato con el Barsa.

“Para encontrar un jugador como Abidal tendríamos que rastrear mucho el mercado. Además de una gran persona, es un jugador fantástico que nos permite muchas variantes tácticas en la línea defensiva”, comentó sobre la renovación del internacional francés.

En el mejor momento y en el preciso instante, eso es lo que piensa la mayoría de la hinchada “culé” sobre el estado de forma del chileno Alexis Sánchez, quien ha encontrado el camino del gol justo antes del Clásico y cuando las lesiones han mermado al equipo.

El “Niño Maravilla” dejó atrás sus lesiones y afinó la puntería en las últimas fechas, donde ha anotado cinco goles en los últimos cinco partidos de Liga (sólo se quedó en blanco ante el Espanyol).

El último tanto fue el pasado domingo al Betis (4-2), en un encuentro en el que el Barsa tuvo que sudar al máximo para sacar los tres puntos.

El extremo de Tocopilla fue uno de los más destacados al participar en tres de los cuatro tantos, con dos asistencias y un soberbio y decisivo gol que rompió el empate a dos.

Por primera vez, la grada del Camp Nou coreó el nombre del exjugador del Udinese como premio a su entrega, y así lo destacó Guardiola al final del duelo.

“Es un jugador muy profundo. No es fácil venir de Chile, de la Liga italiana y jugar, además aquí siempre cuesta adaptarse. Le falta ese puntito de brillantez que poco a poco irá alcanzando. Seguro que lo hará, lo felicito porque nos ha ayudado mucho”, dijo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain