Clinton dice que Obama triunfará

Bill Clinton cree que ganará las elecciones de noviembre

Guía de Regalos

Clinton dice que Obama triunfará
El expresidente demócrata, Bill Clinton.
Foto: Archivo

NUEVA YORK (EFE).- El expresidente estadounidense Bill Clinton está convencido de que Barack Obama ganará las elecciones del próximo noviembre y seguirá al frente de la Casa Blanca un segundo mandato, ya que los votantes entenderán que es la persona ideal para sacar al país de la crisis aunque necesite más tiempo.

“Creo que Barack Obama será el próximo presidente. Creo que ganará”, asegura Clinton en una entrevista que la revista Esquire adelantó ayer en su web y en la que muestra su convencimiento de que, pese a que “el pueblo estadounidense hubiera preferido que (Obama) se moviera más rápido”, respaldará al actual mandatario.

El expresidente indica que los votantes concluirán que “se necesita mucho tiempo” para sacar al país “del tipo de dificultades económicas” que atraviesa y que es “más probable que la dirección y políticas (de Obama) saquen al país adelante que si le dan la Casa Blanca y el Congreso a un partido que les dará más de lo que ya han tenido”.

Clinton, que protagoniza la portada del próximo número de la revista dedicado a las cosas en que los estadounidenses sí están de acuerdo, explica que Obama se beneficiará durante la campaña electoral del “rápido descenso de la popularidad de los gobernadores republicanos en lugares como Florida, Ohio y Wisconsin”.

El marido de la actual secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, repite varias veces en la entrevista que Obama seguirá al frente de la Presidencia y señala que el líder demócrata podrá mostrar a los votantes como credenciales, por ejemplo, “lo diferente que está la industria automovilística con respecto a cuando llegó al poder”.

“Podrá hablar de muchos avances en ciertos sectores de la economía y podrá utilizar un muy sólido historial en materia de seguridad nacional. No será vulnerable en ese aspecto. De hecho, los republicanos pueden ser más vulnerables que él”, explica Clinton.

El exmandatario lamenta que Estados Unidos esté sumido “en un momento en el que los republicanos se han movido más y más hacia la derecha” y en el que “cada vez que el presidente adopta un plan por el que alguna vez han apostado, lo abandonan y se dirigen más a la derecha”.

Sobre los candidatos a encabezar la candidatura republicana, Clinton arremete contra Newt Gingrich, de quien dice que “como ciudadano había defendido ciertas reformas de la sanidad y creía en el cambio climático y que se debería actuar en su contra, y ahora es solo como (Mitt) Romney”.

“Ninguno de los dos pueden decir lo que creen de verdad y lograr la nominación. Romney todavía trata de descifrar lo que hizo como gobernador de Massachusetts y atraer todavía esa dominante energía injuriosa”, señala en la entrevista el que fuera presidente de Estados Unidos entre 1993 y 2001.