David pierde con Goliat

Nalbandián cae ante el gigante Isner y se va de Australia

John Isner (2.06 metros de estatura), se despide de David Nalbandián después de eliminarlo del Abierto de Australia en cinco sets.

John Isner (2.06 metros de estatura), se despide de David Nalbandián después de eliminarlo del Abierto de Australia en cinco sets. Crédito: AP

MELBOURNE, Australia (AP).- Rafael Nadal, Roger Federer y Juan Martín del Potro avanzaron ayer a la tercera ronda del Abierto de Australia, donde el colombiano Alejandro Falla dio la sorpresa de la jornada al eliminar al estadounidense Mardy Fish.

El argentino David Nalbandián fue eliminado tras caer 4-6, 6-3, 2-6, 7-6 (5), 10-8 ante John Isner en un maratón de cuatro horas y 41 minutos. Nalbandián tuvo varios enfrentamientos con el juez de silla durante el tenso encuentro y azotó su raqueta contra el piso.

Nadal derrotó 6-4, 6-3, 6-4 al alemán Tommy Haas en dos horas y media, y luego declaró que no siente molestas en la rodilla derecha, la que tenía vendada por una torcedura.

Federer ni siquiera tuvo que jugar, ya que su oponente Andreas Beck se dio de baja del torneo por una lesión en la espalda.

“Ahora me lo tomaré con calma en la tarde y mañana me entrenaré con intensidad, y luego estaré listo para el próximo”, comentó el suizo.

Nadal y Federer podrían toparse la próxima semana en las semifinales. El favorito serbio Novak Djokovic y el británico Andy Murray, las principales amenazas en el otro grupo del torneo, juegan hoy sus partidos de segunda ronda.

Nadal enfrentará en la siguiente ronda al eslovaco Luckas Lacko, que venció 6-3, 6-1, 3-6, 6-3 a Donald Young, mientras que Federer se topará con el croata Ivo Karlovic, que doblegó 7-6 (4), 3-6, 6-3, 6-4 al argentino Carlos Berlocq.

El argentino Del Potro, preclasificado undécimo, venció al esloveno Blaz Kavcic 6-4, 7-5, 6-3, y el español Feliciano López eliminó al italiano Flavio Cipolla 7-5, 7-6 (4), 6-2.

Falla dio la sorpresa al vencer 7-6 (4), 6-3, 7-6 (6) a un exasperado Fish.

El estadounidense venía de la mejor temporada de su carrera, en que llegó a los primeros diez puestos del ranking y alcanzó cuartos de Wimbledon.

El colombiano se enfrentará ahora al alemán Philipp Kohlschreiber, que clasificó cuando el español Pere Riba se retiró tras ir abajo 6-0, 4-0 por una lesión en el pie izquierdo.

En la rama femenina, la belga y campeona defensora Kim Clijsters avanzó con facilidad al superar 6-0, 6-1 en 47 minutos a la francesa Stephanie Foretz Gacon y se enfrentará con la eslovaca Daniela Hantuchova, 20ma cabeza de serie.

La danesa Caroline Wozniacki parecía enfilarse por el mismo camino, pero batalló para vencer a Anna Tatishvili en el segundo set, recuperarse de dos rompimientos y rescatar un set point para derrotar 6-1, 7-6 (4) a la georgiana.

La danesa necesita llegar a cuartos de final para tener la oportunidad de retener el primer puesto del ranking mundial. Esa sería la etapa en la que su camino podría cruzarse con el de Clijsters.

Otros que avanzaron fueron el séptimo favorito Tomas Berdych y el cabeza de serie treinta, Kevin Anderson.

La china Li Na, quinta favorita, ganó 6-2, 6-2 a Olivia Rogowska, en lo que ya es su mejor campaña desde que ganó el año pasado en Roland Garros.

Li perdió la final australiana el año pasado con Clijsters pero se recuperó para convertirse en la primera tenista de su país que gana un grand slam. Sin embargo, en Wimbledon cayó en segunda ronda y en el Abierto de Estados Unidos fue eliminada en la primera.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain