Piensa en la medalla olímpica

Sub-23 mexicana le puede ganar a cualquiera: Tena

Guía de Regalos

MÉXICO, D.F. (EFE).- El entrenador de la selección olímpica de futbol de México, Luis Fernando Tena, aseguró ayer que su equipo puede ganarle a cualquiera y por eso su propósito es pelear una medalla en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

“Ese es el objetivo que nos planteamos y somos optimistas porque tenemos buenos jugadores y en buena cantidad para pelear con cualquiera y nuestro optimismo se basa en eso”, dijo Tena.

Hace cuatro años, México quedó eliminado de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, lo cual le costó el puesto al seleccionador Hugo Sánchez.

Sin embargo, ahora Tena confía en ganar el Preolímpico de marzo y abril en Estados Unidos, y ya en Londres, pelear por llegar a semifinales y disputar una medalla.

Tena llevó a México al título de los pasados Juegos Panamericanos de Guadalajara con un cuadro parecido al que presentará en el Preolímpico, en el cual enfrentará en la primera fase a trinidad y Tobago, Honduras y Panamá.

Si bien el estratega repitió que sus chicos tienen carácter y pueden jugar de tu a tu con cualquiera, recordó que eso no garantiza victorias, pero están trabajando con seriedad y confían en los buenos resultados.

México debutó en el futbol de los Juegos Olímpicos en Ámsterdam 1928, con una derrota por 7-1 contra España; desde entonces, ha estado en otras ocho justas olímpicas con ocho victorias, diez empates y diez derrotas.