Piden más ayuda a empresarios inmigrantes

Washington/EFE – La Cámara de Comercio de EEUU y el Centro para Política Migratoria pidieron ayer, al divulgar un informe sobre las contribuciones de los empresarios inmigrantes a la economía, la modernización del sistema migratorio para que estas personas puedan mejorar aún más sus aportaciones.

“Los empresarios inmigrantes en Estados Unidos están revitalizando barrios, fortaleciendo comunidades locales mediante el crecimiento de sus empresas, participando en el desarrollo tecnológico y facilitando el negocio internacional”, explicó Marcia Hohn, autora del estudio, en una conferencia telefónica.

Hohn explicó que el informe, titulado “Empresarios Inmigrantes- Creando empleos y fortaleciendo la economía”, se complementa con un listado de más de 60 empresarios inmigrantes y sus perfiles.

Los beneficios de estos emprendedores alcanzan los 9,000 millones de dólares y emplean a más de dos millones de personas.

Sin embargo, la mayoría de las aportaciones empresariales por parte de los inmigrantes se encuentran en la pequeña y mediana empresa, centrándose en cubrir las necesidades de los pequeños grupos sociales.

Hohn subrayó que este tipo de empresarios además de fortalecer la economía de manera activa, aportan “conocimientos específicos sobre el comercio de sus propios países”.