El campeón Junior cede empate en casa

Giovanni Hernándoez marcó un golazo de chilena, que significó el empate de Junior 1-1 ante Quindío.

Giovanni Hernándoez marcó un golazo de chilena, que significó el empate de Junior 1-1 ante Quindío. Crédito: ap

BOGOTA/AP – El mediocampista Giovanni Hernández anotó ayer de chilena el gol del empate 1-1 del Atlético Junior contra el visitante Deportes Quindío en la primera fecha del torneo Apertura del fútbol colombiano.

El “Principe” Hernández, la estrella del onceno de Barranquilla, convirtió a los 74 minutos, luego que Holmes García marcó el tanto del Quindío a los 55.

Atlético Huila goleó 3-0 al visitante Chicó y La Equidad de Bogotá igualó 0-0 con el Itagüí.

Deportes Tolima empañó el debut de Patriotas de Tunja en primera división al vencerlo 3-0 el viernes. El delantero paraguayo Robín Ramírez consiguió dos tantos en su debut con el equipo de Ibagué.

Ramírez convirtió de penal a los 17 minutos y agregó otra diana a los 46. Juan Carlos Escobar, de cabeza, obtuvo el primer tanto a los 11.

La vinculación de Ramírez con el Tolima fue ensombrecida con la repentina muerte de su compatriota y agente Rodrigo Riquelme horas después que cerró la negociación hace dos semanas.

Henry Palacios convirtió de cabeza en tiempo de reposición el gol del empate 2-2 del visitante Cúcuta Deportivo ante el Envigado.

Luis Núñez consiguió a los 67 el primer tanto del onceno del argentino Juan Carlos Díaz.

Envigado estuvo arriba 2-0 con dianas de Jhon Córdoba a los 5 y 59 minutos.

En su retorno a la primera división luego de poco más de dos años, Deportivo Pasto igualó 0-0 con el visitante Independiente Medellín.

Cristian Castillo, del Medellín, fue expulsado a los 43 minutos y Omar Rodríguez, del Pasto, poco antes del final.

En tanto, el delantero César Augusto Arias marcó a los 77 y 82 minutos los goles del empate 2-2 del visitante Real Cartagena contra el Once Caldas en Manizales.

Anthony Tapia a los 50 minutos y Freddy Pajoy a los 63 anotaron para el Caldas.

Sin varias de sus figuras, Once Caldas empató 2-2 en casa con el Real Cartagena.

El Caldas recibirá al Internacional de Brasil el miércoles en su partido de vuelta por la fase inicial de la Copa Libertadores, tras caer 1-0 en Porto Alegre.

Santa Fe igualó 1-1 con Millonarios en el clásico capitalino y Atlético Nacional goleó 4-0 en el partido que cerraba la jornada.

CHILE. La Universidad Católica arrancó con una victoria el Torneo Apertura chileno, mientras que el Colo Colo no pudo pasar del empate sin goles contra el Deportes Iquique.

El primer examen del año deja al Rangers y a Unión Española a la cabeza de la tabla, a falta de la irrupción del favorito, la Universidad de Chile, al que sus compromisos internacionales le llevaron a aplazar su partido contra el Cobreloa hasta el 28 de febrero.

Resultados: O’Higgins 1 Antofagasta 0; Rangers 2 La Serena 0; Palestino 1 Univ.Católica 2; Huachipato 2 Santiago Wanderers 1; Unión La Calera 1 U. de Concepción 1; Colo Colo 0 Deportes Iquique 0; Cobresal 1 Unión San Felipe 1; Audax Italiano 0 Unión Española 2; U. de Chile – Cobreloa 0 (aplazado).

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain