Oakland interesado en Manny

El toletero dominicano decidió seguir en el béisbol luego de anunciar su retiro
Oakland interesado en Manny
Aunque no se ha hecho oficial, el equipo de Oakland estaría detrás de los servicios de Manny Ramírez, quien aparece en esta foto de archivo, observando un juego desde el dougout.
Foto: ap

OAKLAND, California/servicios noticiosos – Los Atléticos guardan interés en contratar a Manny Ramírez, pero el equipo de momento no está pujando abiertamente por los servicios del toletero dominicano, dijo un ejecutivo de Oakland.

El subgerente general David Forst comentó sobre Ramírez en una actividad con fanáticos en una arena deportiva adyacente al Coliseo, el estadio de los Atléticos. El dueño Lew Wolff había indicado la semana pasada que el equipo podía acabar adquiriendo a Ramírez.

Ramírez pidió a las Grandes Ligas el mes pasado volver a ser activado. El agente libre recibió una suspensión de 100 juegos el año pasado, pero la misma fue reducida a 50 tras no actuar en toda la campaña.

La suspensión comenzará con el primer juego en el que sea elegible tras firmar contrato con un club.

Ramírez, quien cumplirá 40 años el 30 de mayo, es el número 14 en la lista histórica de jonrones con 555, ha estado tomando práctica en Miami, Florida, lugar donde reside.

Se dijo que el quisqueyano quería jugar este año en el torneo invernal dominicano, pero no pudo hacerlo debido a la suspensión que pesa sobre él en el béisbol organizado, organización a la cual es afiliada la Confederación de Béisbol del Caribe.

Tras salir de los Medias Rojas de Boston, equipo con el cual había pasado los mejores años de su carrera, Ramírez firmó con los Dodgers de Los Ángeles y luego con Rays de Tampa Bay, desde donde el año pasado anunció su retiro.

El jardinero comenzó su carrera en las Grandes Ligas con los Indios de Cleveland.