Presenta pruebas contra su padre por prostitución

Raúl Martins, exagente de Inteligencia de Argentina, controla una red que lleva mujeres de Buenos Aires a México

México.- La argentina Lorena Martins entregó a la Fiscalía y al Congreso mexicano “pruebas” de que su padre, un exagente de inteligencia, maneja una red ilegal de prostitución en el Caribe mexicano, por lo que debe recibir “un castigo”, dijo a Efe la misma denunciante.

Según la mujer, Raúl Martins, exagente de la Secretaría de Inteligencia del Estado de Argentina (Side), controla una red que lleva mujeres de Buenos Aires a México, donde son obligadas a prostituirse, hecho que dijo ya fue denunciado ante la Justicia argentina.

“Como los delitos por trata de personas son en Argentina pero también se extiende la red en México consideré que lo más apropiado era también presentar pruebas en este país”, precisó Lorena en una entrevista.

Explicó que ante las autoridades mexicanas entregó en calidad de testigo y denunciante “pruebas documentadas, grabaciones, testimonios y fotografías” que afianzan la culpabilidad de su padre por trata de personas y se presentó una copia al Congreso de México a través de la legisladora Rosi Orozco.

“Las autoridades mexicanas se mostraron muy interesadas en recibir esta denuncia con el propósito de que se esclarezca esta situación, se haga justicia y se acabe con la trata de personas en este país que lamentablemente se ha convertido en uno de los ilícitos más practicados en México”, explicó.

Lorena dice que su padre reside en la zona hotelera del balneario mexicano de Cancún y que desde 2007 comenzó, junto con gente perteneciente al narcotráfico y crimen organizado, el negocio de prostíbulos en las mexicanas Playa del Carmen, Tijuana y Cancún.

La hija del exagente explicó que la intención de acusar a su padre es “con la obligación moral” y porque algunas de las chicas, algunas menores de cerca de 15 años y que fueron víctimas, le solicitaron ayuda para denunciarlo.

“Muchas de ellas la están pasándola mal, están bajo el temor y la amenaza de estas personas que son bandas de delincuentes, que además se asocian narcotraficantes y yo creo que no había otra que denunciar por más que fuera mi padre”, insistió

Reconoció que aunque esta denuncia ha representado “un riesgo” para su vida, debido a que en octubre pasado su padre la mandó a matar, continuará con este proceso “hasta que cumpla con la Justicia por las decenas de víctimas”.

“Él sabe los delitos que comete, así que yo creo que si no actúan las autoridades mexicanas de inmediato se podría dar a la fuga”, puntualizó.

Según datos oficiales en 2007 las autoridades de Cancún clausuraron el centro nocturno “The One”, propiedad de Raúl Martins por irregularidades.

Ese mismo año, el entonces gobernador del estado de Quintana Roo, Félix González Canto, negó que su Gobierno protegiera a Martins.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Trata de Personas de la cámara de Diputados, Rosi Orozco, explicó a Efe que la denuncia contra el exagente argentino permitirá dar con redes de prostitución trasnacional que operan en México. EFE

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain