Casi mitad de adolescentes boricuas sufre sobrepeso

El 41% de los jove puertorriqueños tiene problemas de besidad

San Juan, 1 de Febrero (EFE).- El 41 por ciento de los adolescentes puertorriqueños sufre de sobrepeso u obesidad, según un estudio del profesor de la Universidad de Towson (Maryland) Alex Vigo Valentín, divulgado hoy por la Asociación de Educación Física y Recreación de la isla caribeña.

El presidente de la Asociación de Educación Física y Recreación de Puerto Rico, Ángel Pérez, indicó que según la investigación, el 18 por ciento de los adolescentes sufre de sobrepeso, mientras que el 23 por ciento alcanza el nivel de obesidad.

Destacó que el estudio recomienda desarrollar programas escolares y comunitarios que mejoren los conocimientos, actitudes y creencias relacionadas con estilos de vida y alimentación saludable para los adolescentes.

El académico recomendó que el Departamento de Educación (DE) puertorriqueño dedique el cinco por ciento de su presupuesto a la compra de equipos deportivos para combatir el problema de obesidad infantil en la isla caribeña.

Pérez señaló que como parte del plan para que disminuya el número de adolescentes con problemas de obesidad, el DE debe nombrar más maestros en las escuelas.

El director de Educación Física del DE, Raúl Colón, sostuvo sin embargo que la obesidad en Puerto Rico “es un problema de salud pública” y no tiene relación con el número de entrenadores físicos.

“La obesidad constituye un problema de salud pública y es uno de los padecimientos epidémicos de los países desarrollados como Puerto Rico”, aseguró Colón.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain