Y ahora por el Roland Garros

Apenas repuesto de la agotadora final, Nole ya ve hacia Francia
Y ahora  por el Roland Garros
Djokovic tiene en su mente el Abierto de Francia y Juegos Olímpicos.
Foto: AP

BELGRADO, Serbia (EFE).- El serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, declaró que su principal objetivo para este año es ganar Roland Garros, un título que le falta en su colección de triunfos, en una entrevista publicada ayer por el diario Politika.

“Sinceramente, Roland Garros es posiblemente mi mayor objetivo este año de los cuatro Gran Slam”, dijo “Nole”, que aún muestra las huellas de cansancio de dos jornadas sumamente agotadoras.

“No puedo negarlo, deseo conseguir el trofeo y estoy convencido de que puedo lograrlo”, dijo, tras agregar que entre sus prioridades están los Juegos Olímpicos de Londres.

“Siempre debemos tener fe. He tenido ya ascensos increíbles en el último año y medio. Estoy en auge de mi carrera, doy lo mejor de mi vida en el juego”, indicó Djokovic, quien el pasado domingo conquistó el Abierto de Australia al derrotar al español Rafael Nadal en un maratoniano duelo.

Consideró que el título de Australia es muy importante para un jugador porque supone un gran empuje psicológico al inicio de la temporada.

Al referirse al partido contra Nadal en Melbourne, declaró: “Ambos hemos merecido ganarlo. Espero que habrá otros partidos como ese”.

“Antes sentía la superioridad de Rafa y Roger (Federer) frente a todos los tenistas. Siempre ganaban, siempre sabían qué tenían que hacer. Yo hasta 2011 tenía muchas dudas de si podría lograr ser el número uno y ganar Wimbledon”, comentó Djokovic.

Preguntado por “el secreto” del éxito en diferentes disciplinas de los deportistas de Serbia -un país de unos 7.5 millones de habitantes-, Djokovic consideró que “el deseo de ganar, la dedicación y el amor al deporte son los elementos cruciales que deciden al ganador”.

“Los deportistas serbios teníamos en el pasado muchos problemas con el desarrollo, los entrenamientos y condiciones, y eso nos fortaleció en el sentido psíquico y físico, porque deseamos la victoria más que otros”, opinó.

Por otro lado, en Murcia, España, Nadal expresó en el aeropuerto de Palma su satisfacción por el desarrollo de la final de Abierto de Australia, que perdió en cinco disputados sets ante Djokovic, ya que hizo cosas mejores de las que venía haciendo, y que cayó en una final que pudo “haber ganado”.

“Regreso muy contento con mi nivel, que ha sido muy alto otra vez, y haciendo cosas mejores de las que venía haciendo, tanto física como mentalmente”, dijo Nadal a los numerosos periodistas que le esperaron en el aeropuerto de Son Sant Joan.

“Es cierto que perdí [la final más larga de la historia], pero no estoy enfadado ni triste porque di el máximo”, subrayó.