Liverpool se ilusiona tras regreso de Luis Suárez

LONDRES/AP – En carrera vertiginosa en las copas inglesas y con sólidas posibilidades de asegurarse una de las plazas para la Liga de Campeones, Liverpool sólo aguarda el broche de oro que significará el esperado retorno del uruguayo Luis Suárez en el compromiso del lunes contra Tottenham por la Liga Premier.

El equipo echó de menos al delantero sudamericano mientras cumplió una suspensión de ocho partidos por haber proferido un insulto racial contra el defensor Patrice Evra del Manchester United. Andy Carroll se vio en figurillas para reemplazarlo.

Sin embargo, en sus tres últimos partidos Liverpool alcanzó la final de la Copa de Liga a expensas del Manchester City, eliminó al Manchester United en la Copa de la FA y le pasó por encima a Wolverhampton Wanderers 3-0 en la Premier.

El equipo de Kenny Dalglish ahora le está pisando los talones al Chelsea, el cuarto en la tabla de posiciones, en la lucha por las plazas para la Champions que también disputan Arsenal y Newcastle.

Con Suárez nuevamente en la cancha, la embarazosa derrota ante Bolton por 3-1 el 21 de enero -en el peor momento del Liverpool en la temporada- parece haber quedado atrás.

“Los resultados han unido más al equipo”, comentó el volante Jay Spearing. “Siempre hemos sido un grupo unido y estamos empezando a demostrarlo en la cancha. Solo hacía falta tiempo”.