Activista Norma Andrade evalúa dejar México

Fue herida en la cara por un hombre que portaba un cuchillo, denunció su abogado
Activista Norma Andrade evalúa dejar México
La activista mexicana Norma Andrade, teme por amenazas en su contra.
Foto: ap

México/EFE – La activista mexicana pro derechos humanos Norma Andrade está evaluando la posibilidad de irse a vivir a otro país, tras sufrir el ataque de un hombre con arma blanca en la cara, apuntó su abogada, Carla Michel Salas.

Según publica el diario El Universal, la defensora de derechos humanos está pensando dejar su país ya que, en palabras de su abogada, “las autoridades no han atendido la necesidad de protegerla”.

Andrade abandonó el sábado por la tarde la clínica en la que estaba internada, escoltada por policías de Investigación del Distrito Federal que le darán protección hasta que se defina su situación.

El pasado viernes, un hombre armado con un cuchillo atacó en la Ciudad de México a la activista y le produjo una herida de cinco centímetros en el rostro.

El suceso se produjo cuando iba a dejar a su nieta al colegio, hacia las 8.00 hora local.

La agresión sucedió dos meses después de que la activista, fundadora del grupo “Nuestras hijas de regreso a casa”, recibiera cinco disparos en un ataque perpetrado por un sujeto en Ciudad Juárez, en la frontera con Estados Unidos.

Andrade, que ha sido amenazada de muerte por grupos de narcotraficantes, se trasladó a la capital mexicana después del atentado que sufrió el 2 de diciembre en Ciudad Juárez, que le causó heridas en el hombro izquierdo y en la mano derecha.

La activista fundó “Nuestras hijas de regreso a casa” para luchar contra los feminicidios en Ciudad Juárez, después de que su hija Lilia Alejandra García Andrade fuera brutalmente asesinada.

En los últimos dos años cinco activistas de derechos humanos han sido asesinados por el crimen organizado y otros doce han abandonado el país, según la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Chihuahua.

Varios familiares de la activista también han sido asesinados.