Fiesta, lleno y triunfo azul

La Máquina vence a Chiapas y, por fin, logra ganar en casa

'Chaco' Giménez (10) felicita a Jair Pereira (6) después del primer gol de Cruz Azul ante Jaguares.

'Chaco' Giménez (10) felicita a Jair Pereira (6) después del primer gol de Cruz Azul ante Jaguares. Crédito: MEXSPORT

MÉXICO, D.F. (NTX).- Con dos jugadas a balón parado, Cruz Azul pudo superar a un ordenado Jaguares que le había cerrado los caminos para mantener el invicto y llegar motivado a su participación en la Copa Libertadores de América el próximo miércoles.

El defensa central Jair Pereira, al 56, y Javier “Chuletita” Orozco, en el 61, marcaron los tantos del primer triunfo de La Máquina en el Estadio Azul en este Torneo.

El cuadro cementero llegó a nueve puntos para colocarse de forma momentánea en el subliderato general con dos victorias y tres empates.

Enrique Meza decidió darle a Edison Perea la responsabilidad de suplir al suspendido Emanuel Villa, pero el cafetero no tuvo la tranquilidad para definir en sus escasas opciones en el área, mientras que Omar Bravo continuó empeñoso pero sin fortuna frente al marco para un primer tiempo con escasas ocasiones.

En el complemento, llegó el gol en dos oportunidades. Meza había enviado al campo al consentido de la afición Javier Aquino y a Javier “Chuletita” Orozco cuando en el tiro de esquina siguiente el zaguero central Jair Pereira conectó para vencer a Edgar Hernández y poner el 1-0 .

El colombiano Jackson Martínez estuvo cerca de igualar pero su zurdazo cruzado se fue cerca de la base del poste al 57′.

En otra acción a balón parado llegó el 2-0 en un tiro libre desde, cuando “Chaco” Giménez mandó el esférico a primer poste para “Chuletita” Orozco, quien anticipó a su marcador para el 2-0 al 61′.

El “Profe” Cruz buscó inyectar fuerza en su ataque al mandar a Luis Gabriel Rey y a Miguel Noriega pero sus delanteros no salieron finos y sus tiros fueron desviados e inquietaron poco a Jesús Corona.

El arbitraje corrió a cargo de Miguel Ángel Ayala Ramírez, cuya labor fue buena y sin incidir para nada en el resultado.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain