Giants ganan su cuarto Super Bowl

En otro dramático juego, Nueva York vence a New England en segundos finales

Víctor Cruz (izq.) bailó  su salsa, luego de anotar el primer touchdown para los Giants, mientras Eli Manning (der.), con el trofeo Vince Lombardi, fue el Jugador Más Valioso del encuentro.

Víctor Cruz (izq.) bailó su salsa, luego de anotar el primer touchdown para los Giants, mientras Eli Manning (der.), con el trofeo Vince Lombardi, fue el Jugador Más Valioso del encuentro. Crédito: Charlie Riedel / ap

Indianápolis/EFE – El corredor Ahmad Bradshaw avanzó seis yardas cuando restaban 59 segundos para el final del partido y consiguió la anotación que permitió a los Giants de Nueva York proclamarse campeones del XLVI Super Bowl al ganar 21-17 a los Patriots de Nueva Inglaterra.

Los Giants, que se hicieron de su cuarto título de Super Bowl en la historia de la franquicia, repitieron la hazaña de derrotar a los Patriots en una final de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) como sucedió hace cuatro años, en el XLII Super Bowl, que se disputó en Glendale (Arizona).

Este fue el primer Super Bowl en el que chocan dos quarterbacks que previamente han ganado el título de Jugador Más Valioso (MVP) en partido de final de la NFL, con Tom Brady por los Patriots que buscaba su tercer premio y el cuarto título para su equipo.

Casi al inicio del primer cuarto los números empezaron a moverse cuando los árbitros marcaron una penalidad a Brady, que no encontraba a ningún receptor desocupado, hizo un envío de 50 yardas, que fue calificado como intencional sólo para evitar un “sack”, y debido a que estaba en la zona de anotación fue penalizado con dos puntos.

Manning se encargó de reforzar la ventaja con envío de dos yardas a su receptor favorito, el puertorriqueño Víctor “Salsa” Cruz, quien puso el balón en la zona de anotar, y el equipo de Nueva York aumentó a 9-0 su ventaja en el marcador.

Pero la respuesta de los Patriots no se hizo esperar y en el segundo cuarto Brady puso el balón en posición de anotar y su pateador Stephen Gostkowski anotó gol de campo de 29 yardas para reducir la desventaja a 9-3.

A falta de sólo 15 segundos para el término de la primera parte del partido, Brady completó un avance de 96 yardas en 14 jugadas, nueva marca en un partido de Super Bowl, para hacer un envío de cuatro al corredor Danny Woodhead, quien puso el balón en la zona de diagonales, y con el punto extra de Gostkowski, los Patriots remontaron el marcador 10-9.

De regreso del descanso, el ataque de los Patriots continuó y nuevamente Brady fabricó ocho jugadas para 79 yardas, e hizo un envío de 12 a su receptor preferido, el ala cerrada puertorriqueño Aarón Hernández, para anotación, con el que mejoraron su marcador a 17-9.

Pero ahí comenzó de nuevo el calvario y la falta de acierto de los Patriots para haber conseguido la anotación que les hubiese permitido asegurar el marcador y no permitir la reacción de los Giants, no lo hicieron y la historia se repitió como en el 2008.

El momento decisivo fue cuando Brady, después que la defensa de los Patriots no había permitido a los Giants reaccionar en la siguiente posesión tras la anotación de los Patriots, mandó un envió que le fue interceptado.

Los Giants lo aprovecharon para conseguir gol de campo de 38 yardas del pateador Lawrence Tynes para acercarse con el parcial de 17-12.

Aprovechando la eficiencia de Tynes, el equipo lo mandó nuevamente a intentar gol de campo, esta vez de 33 yardas, que acertó, y puso números de 17-15.

Pero la remontada final y recuperación del control de las acciones de los Giants se dio restando 59 segundos para el final del tiempo reglamentario, cuando Bradshaw corrió seis yardas para poner el balón en las diagonales y el marcador 21-17 para el equipo de Nueva York.

Brady intentó en los últimos 35 segundos el pase “milagroso” que no llegó porque antes habían tenido todas las oportunidades para ganar el partido y no las supieron aprovechar.

Algo que si hizo Manning, que terminó con 30 de 40 pases completos para 296 yardas con un pase de touchdown, al puertorriqueño Cruz, que celebró su anotación a ritmo de salsa en honor de su abuela, que le enseñó los pasos.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain