Pases Cortos

El actual campeón ecuatoriano, el Deportivo Quito comenzó con derrota por 0-1 contra el Macará la temporada 2012, al término ayer de la primera jornada del torneo que d ará un billete para la Copa Libertadores.

El tanto del triunfo lo anotó el defensa argentino Diego González con preciso golpe de cabeza.

El Emelec dio la sorpresa al ganarle por 0-2 al Olmedo, con goles de Marlon De Jesús y Fernando Gaibor.

El técnico del Emelec, Marcelo Fleitas, hizo debutar al argentino Luciano Figura, que se recuperó de una lesión y estará listo para el partido de Libertadores del jueves contra el Olimpia.

El River Plate de Buenos Aires logró un empate 1-1 a domicilio ante el Almirante Brown en su retorno al fútbol de ascenso argentino.

Los “millonarios”, que el año pasado descendieron al Nacional B pasaron al frente con un gol de Fernando Cavenaghi, pero los anfitriones empataron a los pocos minutos con un tanto convertido por Diego Cisterna.

“En el segundo tiempo pudimos abrir la cancha con el ingreso del “Keko” Villalva y volver a crear peligro. Una vez que nos pusimos en ventaja podríamos haber estado más tranquilos, pero empezamos a errar pases”, justificó el técnico de River, Matías Almeyda.

La Unión Española goleó ayer al Cobresal por 6-1 y se situó como líder en solitario del con seis puntos.

Los hispanos reaccionaron y remontaron con un gol de Mauro Díaz, dos de Fabián Saavedra y un triplete de Sebastián Jaime.

La Universidad de Chile, actual campeón superó por 1-3 a La Serena con un primer gol del peruano Raúl Ruidíaz, aunque el equipo de casa empató con José Luis Jerez.

Junior Fernandes, otra de las nuevas incorporaciones de la U, marcó el segundo para los azules, que sentenciaron el choque con un gol de penalti de Marcelo Díaz.

Servicios de La Opinión

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain