Arsenal no tuvo vacuna para ‘Flu’

Club de Brasil gana con gol al minuto dos en Copa Libertadores

RÍO DE JANEIRO, Brasil (EFE).- Un gol madrugador de Fred sirvió al Fluminense para imponerse ayer 1-0 al Arsenal de Sarandí argentino en el partido inaugural del Grupo 4 de la Copa Libertadores, en el que ambos equipos fueron irregulares y generaron más dudas que certezas.

El latigazo del delantero internacional brasileño en el primer ataque del partido fue lo mejor de un Fluminense que mostró que todavía está en ritmo de pretemporada y supuso un castigo para un Arsenal que tuvo más orden y fue más constante en los ataques, pero que careció de puntería.

El Fluminense salió en tromba y se adelantó rápido en el marcador, cuando apenas corrían dos minutos de juego y sacando ventaja de un Arsenal que todavía estaba frío.

Fred aprovechó un mal rechace de Lisandro López en el área grande y batió por debajo al arquero Cristian Campestrini, que tardó en la reacción.

Los cariocas, que estaban más enteros en los primeros compases del partido, tuvieron otra ocasión de oro de nuevo en las botas de Fred, que culminó una buena jugada con un remate demasiado flojo.

El Vélez Sarsfield argentino arrancó ayer su paso en el Grupo 7 de la Copa Libertadores mostrando chapa de aspirante al título con una goleada por 0-3 en casa del Defensor Sporting uruguayo en un encuentro que supo dominar y en el que golpeó con precisión y mucho orden.

Un tanto de David Ramírez al 41, otro de Mauro Óbolo al 80′ y un golazo de tiro libre de Sebastián Domínguez al 85′ bastó a los de Liniers para llevarse los tres puntos de Montevideo y comenzar con buen pie en el Grupo 7, que también incluye a las Chivas de Guadalajara y al Deportivo Quito.

Desde el arranque ambos equipos apostaron por un juego ofensivo y con clase, en busca del traslado de la pelota por el piso y con velocidad en el que ejercieron, además, una enorme presión cuando les tocaba defender.

Vélez, a priori más poderoso pero que parecía incómodo con la actitud de los locales, muy activos, gozó de mejores oportunidades, fundamentalmente a balón parado, si bien Defensor no dejó en ningún momento de buscar el quiebre de la zaga visitante.

La Unión Española chilena, aquejada por varias ausencias, recibe hoy al Atlético Junior colombiano en el arranque del grupo 3 de la Copa Libertadores.

El cuadro andino, que accedió a la segunda ronda tras eliminar al Tigres mexicano, ha protagonizado un buen inicio en el Torneo Apertura chileno, en el que es líder y esta semana le endosó un 6-1 al Cobresal.

Pese a la buena marcha en el campeonato local, el entrenador, José Luis Sierra, deberá lidiar con algunas bajas sensibles de cara al compromiso contra el conjunto de Barranquilla, como la del central Rafael Olarra o la del volante argentino Mauro Díaz.

En otro juego, el club Vasco da Gama, vigente campeón de la Copa do Brasil y que hoy recibibe al Nacional uruguayo por el Grupo 5 de la Copa Libertadores, debutará en la competición internacional sin tres de sus titulares.

Además del lateral derecho Fágner, que tendrá que cumplir una fecha de suspensión tras haber sido expulsado en su último partido por la Copa Sudamericana el año pasado, el técnico Cristóvao Borges tampoco podrá contar con los lesionados Eder Luis y Rómulo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain