Pases Cortos

El primer juego de Pekerman con Colombia será contra el Tri.

El primer juego de Pekerman con Colombia será contra el Tri. Crédito: EFE

El técnico argentino José Néstor Pekerman llegó ayer a Bogotá para preparar el juego amistoso de la selección de Colombia frente a su similar de México el próximo 29 de febrero en el Sun Life Stadium de Miami, Florida.

El estratega argentino asumió la dirección del equipo cafetero en enero pasado en reemplazo de Leonel Álvarez.

La selección de Colombia con el partido frente a México, inicia la era Pekerman, con miras a clasificar al Mundial Brasil 2014, después de una ausencia desde 1998.

Pekerman conoce bien al futbol mexicano en donde dirigio a los Diablos Rojos del Toluca y a Tigres de la UANL.

La FIFA anunció que donará 250 mil para ayudar a las familias de las víctimas de la tragedia del estadio egipcio de Port Said, donde fallecieron 74 personas en los disturbios ocurridos durante el partido de Liga entre los equipos Al Masry y Al Ahly.

El pasado domingo, el club Al Ahly anunció la apertura de una cuenta bancaria solidaria para recibir donaciones destinadas a ayudar a los afectados de la tragedia. En ella la FIFA, según anuncia en un comunicado, depositará su donación.

La Copa Libertadores, cuya fase de grupos inició ayer, es el octavo campeonato más valioso del mundo si se tiene en cuenta el valor total de los elencos de los clubes que lo disputan, según un estudio de la consultora brasileña Pluri.

Las plantillas de los 32 equipos clasificados para disputar la Libertadores de 2012 tienen un valor sumado de 1,441 millones de dólares, según el estudio de la consultora.

El sindicato mundial de jugadores (FIFPro) anunció que contempla tomar “medidas de presión” durante la próxima Eurocopa para protestar contra la “grave situación” que viven los futbolistas profesionales en Polonia, Ucrania, Rusia y otros países de Europa del Este.

Si la FIFA y la UEFA no actúan contra problemas generalizados como el impago de salarios o la violencia contra los jugadores, la FIFPro “podría recurrir a medidas como retrasar el comienzo de los partidos de la Eurocopa”,dijo el el secretario del sindicato, Theo Van Seggelen.

Servicios de La Opinión

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain