Santorum vence en Misuri y Minnesota

Misuri adjudicará sus delegados en los caucus que tendrá en marzo

"¡El conservadurismo está vivito y coleando en Misurí y Minnesota!", dijo  Rick Santorum.

"¡El conservadurismo está vivito y coleando en Misurí y Minnesota!", dijo Rick Santorum. Crédito: AP

WASHINGTON D.C. (EFE).- El exsenador Rick Santorum, ganador de los caucus (asambleas populares) republicanos en Minesota y de las primarias en Misuri celebradas ayer, aseguró que sus victorias demuestran que “el conservadurismo está vivo”.

“Esta noche ha sido una victoria para las voces de nuestro partido, de los conservadores y del ‘tea party'”, dijo Santorum en un acto de campaña tras conocer los resultados.

Al cierre de esta edición, Santorum mantenía también ventaja en los caucus celebrados en Colorado, cuando se había escrutado el 47 por ciento de los precintos electorales.

Santorum adoptó una posición de candidato y pronunció un discurso más largo de lo habitual en el que se centro en atacar al presidente, Barack Obama.

El aspirante a la candidatura republicana para las elecciones de noviembre, criticó la reforma sanitaria promovida por Obama, su posición para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, así como el plan de rescate de Wall Street.

“Necesitamos un presidente que escuche al pueblo estadounidense, que habla alto y claro en contra de él”, dijo Santorum, “tal vez hay alguien que nos esté escuchando alto esta noche el número 6000 de la avenida Pensilvania”, ironizó en referencia a la dirección en la que se encuentra la Casa Blanca.

Santorum señaló además que las posiciones económicas de su principal oponente en la contienda republicana, Mitt Romney, no difieren mucho de las de Obama.

Romney “tampoco escucha vuestras voces para una América más libre”, señaló el aspirante, quien enfatizó sus deseos de ser el candidato republicano a la Casa Blanca.

“No quiero ser la alternativa conservadora a Mitt Romney, estoy aquí para ser la alternativa conservadora de Barack Obama”, dijo. El aspirante, que había perdido cota en las últimas encuestas, tras un ajustado triunfo en Iowa y las victorias de Romney en Nuevo Hampshire, Florida y Nevada, resurge así en la contienda.

“Gracias a Dios por darnos la gracia de la perseverancia”, dijo. Aunque el doble triunfo representa un espaldarazo moral para Santorum, en la práctica la victoria en Misuri tiene escasa relevancia, ya que no está en juego ningún delegado a la convención republicana que el próximo agosto en Tampa (Florida) nombrará formalmente al candidato.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain