Abren ‘quiosco para inmigrantes’ en escuela de Brooklyn

Centro ofrecerá asistencia para tramitar documentos y orientación financiera

IM_20120210_IMPORT01_302109968

Crédito: Cortesia La Union

Nueva York – Como voluntaria de PS 24 de Sunset Park, en Brooklyn, Magda Gutiérrez ha aprendido cuán difícil es para los inmigrantes conseguir orientación útil. Por eso ve con buenos ojos la apertura del primer centro de recursos familiares de Brooklyn en la escuela donde estudian sus tres hijos.

La organización La Unión y la Coalición de Inmigración de Nueva York, crearán estos quioscos que ofrecen orientación en materia educativa, asistencia para tramitar documentos consulares, asesoría financiera y de derechos cívicos.

“Muchos padres no saben cómo conseguir ayuda para sus hijos, qué hacer si se les muere un familiar o cómo lidiar con una cuenta de hospital”, dice Gutiérrez.

El quiosco de PS 24 estará abierto a toda la comunidad de Brooklyn, los días lunes, miércoles y viernes de 9 AM a 4 PM. Se podrá acceder a la escuela con presentar cualquier documento con foto, no necesariamente la licencia.

Leticia Alanis, directora ejecutiva de La Unión, dice que esta iniciativa ayudará a que “la escuela se abra más hacia los inmigrantes”. Ahora están identificando las principales necesidades, pero el centro ya ha comenzado a dar frutos: más de 1,200 personas participaron en la jornada consular del pasado 18 al 22 de enero.

Una de las prioridades será ofrecer asesoría financiera para padres que creen imposible que sus hijos estudien en la universidad. El primer paso es guiarlos para que obtengan un documento con foto y su número de identificación individual de impuestos, explica Alanis. Esto los ayuda a abrir una cuenta bancaria. También se les ayudará a crear un plan de ahorros para pagar los gastos de matrícula y obtener información sobre becas estudiantiles y universidades.

Melanie Reyes, gerente de Defensa de la Educación de la coalición, destaca que esta iniciativa es parte del programa de asistencia al inmigrante que reúne múltiples instituciones y gobernantes de Nueva York.

Oficinas como la de PS 24 existen en la secundaria Curtis de Staten Island y en la escuela Gregorio Luperon de Washington Heights, y próximamente se abrirán en El Bronx y Queens.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain