CMB emplaza a Junior

Chávez Jr. no peleará contra Margarito, sino contra Martínez

Sergio 'Maravilla' Martínez (izq.) tendrá la oportunidad de un combate titular ante Julio César Chávez Jr. por orden del CMB.

Sergio 'Maravilla' Martínez (izq.) tendrá la oportunidad de un combate titular ante Julio César Chávez Jr. por orden del CMB. Crédito: Fotos: AP / MEXSPORT

MÉXICO, D.F. (AP/EFE).- Lo que parecía un llamativo duelo en el que chocaban el presente y el futuro del boxeo mexicano, entre Antonio Margarito y Julio César Chávez Jr., quedó ayer postergado de manera indefinida cuando el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) determinó que el hijo del mítico Julio César Chávez deberá enfrentar de manera obligatoria al argentino Sergio “Maravilla” Martínez.

“El CMB no avalará de ninguna manera el combate de Chávez contra su compatriota Antonio Margarito, ya que el retador oficial es el argentino Martínez, siempre y cuando éste gane el próximo 17 de marzo contra Matthew Macklin en el Madison Square Garden de Nueva York”, anunció el CMB en un comunicado.

Chávez, con un registro de 31 nocáuts en sus 44 victorias, retuvo su corona el fin de semana pasado al vencer por decisión unánime en 12 asaltos a su compatriota Marco Antonio Rubio en la ciudad estadounidense de San Antonio.

Sin embargo, muchos observadores del boxeo en México y Estados Unidos han sostenido que Chávez Jr. ha cumplido una carrera por el camino blando y que no ha derrotado a ningún peleador de categoría.

El argentino “Maravilla’” Martínez, un veterano de guardia zurda de 36 años, con 27 nocáuts, entre las 48 que ganó, es considerado uno de los rivales más peligrosos para cualquiera que se pare frente a él en las 160 libras. Vale recordar que Mártínez tiene victorias sólidas frente a rivales de altímismo nivel como Kelly Pavlik y Paul Williams.

La eventual pelea entre Margarito y Chávez era parte de una decisión de la promotora Top Rank, que quería enfrentar a dos peleadores de su misma cuerda, pero muchos dudaron de la viabilidad del combate debido a la mala salud del llamado “Tornado” de Tijuana, Antonio Margagrito, ya que después de perder ante Shane Mosley quedó seriamente lesionado de su ojo derecho. Posteriormente fue apaleado por Manny Paquiao en una pelea totalmente desigual en la que de nuevo su ojo derecho lució muy mal, y recientemente, en su último combate, perdió en nueve asaltos ante Miguel Cotto cuando la contienda fue suspendida por orden médica ante la imposibilidad de Margrito de ver por su ojo derecho.

Ya anteriormente, en el marco de la Convención Anual del CMB realizada en el hotel Mandalay Bay de Las Vegas, la junta de gobierno del CMB había acordado que Chávez Jr. enfrentaría a Martínez en fecha por definir en el año 2012, que es lo que se ha ratificado.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain