Giraldo en 3 y 2: Carambola deja sin rival a JM Márquez

y ahora… ¿cómo le hacemos? Se preguntaron don Nacho Beristaín y Juan Manuel Márquez cuando en cosa de tres días Floyd

Mayweather Jr. y Manny

Pacquiao montaron sus combates para este semestre y dejaron fuera al mexicano. Fue una carambola malébola. No digo mal intencionada, pero de un efecto contundente.

Entre bastidores, y mientras Pacquiao decidía cuándo se aventaba la cuarta con Márquez, se veía venir una llamativa Cotto- Márquez que, entre otras cosas, le tomaba el pulso al mercado para un eventual combate del boricua ante Chávez Jr. o “Canelo” Álvarez. Sólo que Mayweather, quien tenía decidido pelear el 5 de mayo, pero no tenía rival, le gustó la idea de pararse frente a Cotto y… Márquez quedó viendo chispas.

No hay problema, diría don Nacho… Y no lo había, porque así habría un agarrón ante el ascendente Tim Bradley, que pudo haber sido un peleón sin pronóstico posible.

Sólo que Pacquiao, ya sin Mayweather y sin Cotto para facturar, como le gusta a Bob Arum, echó mano de Bradley y… sí, otra vez un rival potencial del “Dinamita” Márquez quedaba fuera… y lo peor… ¿por cuánto tiempo? Mucho. Porque si las cosas siguen su curso, Pacquiao y Mayweather se pueden medir [finalmente] en noviembre de este año, y así la cuarta ante Pacquiao empieza a quedarle demasiado lejos.

¿Y ahora cómo le hacemos? El rival a la vista, que puede llevar al ring un pleito vibrante ante el mexicano es Lamont Petterson, (el que le quitó los dos títulos a Amir Khan) pero será después de que el nativo de Washington le dé la revancha a Khan, que fue un reclamo vehemente de Golden Boy Promotions. Ayer se notificó que la pelea va, sí o sí, el 19 de mayo.

Y otra vez Márquez sin un gran rival a la mano, porque “Vicious” Ortiz, una opción lejana, acordó con Andre Berto para jugarse la revancha el 30 de junio en Las Vegas.

Poco y nada de Chávez Jr. ante “Veneno” Rubio, quien llevó a cabo la peor presentación de su carrera.

Otra vez no enseñó nada… o sí, dejó una frase: “Si peleo así contra “Maravilla” Martínez voy a perder “.

Él mismo, sin presión, acepta lo poco que puede llevar a un cuadrilátero. Otra vez (no me deje mentir) volvió a ser un boxeador sin jab… sin manera de mantener fuera a su rival, sin “timming” para cambiar los ritmos y sin pegada para definir.

CHÍNGALE: “Con Chávez Jr. camino a los supermedianos y con “Canelo” en 154 libras, cada vez estará más lejos la pelea que quieren los mexicanos”.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain