Ahora son mininos

Puebla desnuda crisis que viven los Pumas, cuyo tropiezo los aleja de la zona de clasificación

Luis García festeja su anotación durante el encuentro ante los Pumas de la UNAM.

Luis García festeja su anotación durante el encuentro ante los Pumas de la UNAM. Crédito: Notimex

MÉXICO, D.F.- Los Pumas van en picada y ayer lo dejaron claro al caer 2-0 ante el Puebla, en un duelo donde carecieron de profundidad y de una idea futbolística clara.

Los auriazules no ganan desde la fecha dos, y con este resultado abandonaron de forma dramática la zona de clasificación al quedarse con cinco puntos de 18 posibles.

Los de La Franja sorprendieron al minuto seis, cuando Luis Ángel Landín aprovechó la mala salida de Alejandro Palacios, y que en la marcación Javier Cortés se quedó “atorado” para hacer el primero de la tarde.

“Se trabajó en la semana para sacar los tres puntos aquí, el equipo funcionó desde el principio y ahora debemos seguir con triunfos”, dijo Landín.

Puebla logró apenas su segunda victoria de la temporada para llegar a ocho puntos y se colocó décimo en la clasificación.

Con el resultado, el conjunto universitario se quedó estacionado en cinco puntos y ya se encuentran entre los sotaneros.

“Hoy [ayer] hicimos uno de los peores partidos que hemos tenido, y el responsable directo soy yo y así lo asumo”, dijo el entrenador Guillermo Vázquez.

“Estoy obligado a replantear todo para darle la vuelta a las cosas lo antes posible”.

A partir del gol, y a pesar de algunos destellos de los de casa, que generaron un par de aproximaciones, esta vez no se le vio a Martín Bravo la enjundia de otras jornadas, y a los jóvenes Eduardo Herrera y Emilio Orrantia les quedó muy grande el encuentro, pues nunca pudieron darle llegada clara al plantel universitario.

El Puebla mostró mejores desdobles con toques rápidos y largos, contrastando con lo realizado por los pupilos de Memo Vázquez, que no atinaban a hilvanar más de tres pases seguidos.

La Franja tuvo que hacer modificaciones rápidamente, ya que perdieron a Aldo Polo por una lesión y su lugar fue tomado por el exuniversitario Gonzalo Pineda.

Para el complemento, Vázquez realizó algunos ajustes en la ofensiva al hacer ingresar a Juan Carlos Cacho, por Herrera, y a David Izazola, por Orrantia, pero el resultado fue el mismo, ya que el cuadro se perdió sin poder atinar ni armar un esquema ofensivo.

Hasta en la defensa Pumas perdieron la concentración, y Marco Antonio Palacios dejó a los Pumas con 10 hombres al irse expulsado al 64′ por una doble amarilla, que fue justa, ya que en una jugada previa se había ganado de a gratis un cartón preventivo.

La superioridad numérica fue aprovechada por los Camoteros, que al 67′ hicieron el 2-0 por conducto de Luis García, quien aprovechó un servicio del estadounidense DaMarcus Beasley por izquierda.

Desde ese instante quedó escrita la derrota porque los felinos bajaron notablemente el ritmo y extraviaron su vocación de garra y espíritu.

La última victoria de los Pumas fue cuando superó en su campo 3-0 a Monarcas Morelia, en la fecha dos, y a partir de ahí el Club Universidad suma dos empates y dos descalabros.

Por otra parte, el Puebla sumó su segunda victoria en campo ajeno y su tercer partido sin derrota, tras imponerse 1-0 en la jornada cuatro a Jaguares y luego empatar en el Cuauhtémoc 1-1 con Tijuana.

El próximo sábado, los auriazules visitan la cancha del Azul para medirse a La Máquina, mientras que Puebla será anfitrión del Morelia.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain