Aspira revivir su carrera

José Canseco probará lo que le queda en la Liga Mexicana
Aspira revivir su carrera
Canseco en una reciente actividad en juego de softbol en Anaheim.

MÉXICO, D.F. (AP).- José Canseco se probará con los Tigres de Quintana Roo en un intento por ganarse una plaza con el equipo de la liga de verano del beisbol mexicano, informó ayer el club.

El toletero cubano de 47 años de edad tuvo su última aparición en las Grandes Ligas cuando formó parte de los Medias Blancas de Chicago en abril de 2001.

“Es un veterano de gran calidad, la experiencia y el poder al bate que le puede brindar al equipo es muy interesante”, dijo el presidente de los Tigres, Cuauhtémoc Rodríguez.

“El tiene la capacidad para participar como bateador designado y en los jardines”, agregó Rodríguez.

El dirigente del actual equipo campeón de la liga aclaró que Canseco no ha firmado contrato y viene a los entrenamientos en busca de uno de los cinco puestos como extranjero.

Canseco formó parte de siete equipos en su carrera en las Ligas Mayores. La misma comenzó con los Atléticos de Oakland, ganando una Serie Mundial en 1989.

También jugó con los Rangers de Texas (1992-1994), Medias Rojas de Boston (1995-96), Azulejos de Toronto (1998), Rays de Tampa Bay (1999-2000) y Yanquis de Nueva York (2000). Logró otro anillo de campeón con los Yanquis.

En 1988 fue el Jugador Más Valioso de la Liga Americana y terminó su carrera en Grandes Ligas con 462 jonrones en 17 campañas.

La carrera de Canseco quedó manchada cuando en 2005 admitió haber usado esteroides anabólicos y después publicó un libro en el que afirmaba que el 85% de los peloteros en Grandes Ligas consumían sustancias prohibidas.

De ahí en adelante, el beisbol de Grandes Ligas ha sido estremecido por múltiples casos de sustancias prohibidas.

El más sonado fue el del mejor jonronero de la historia, Barry Bonds, exbombardero de los Gigantes de San Francisco.

Por otro lado, el periódico Récord, publicó ayer que buscadores de talento de los Filis de Filadelfia, del beisbol de Grandes Ligas, llegarán a Mé xicoel próximo jueves para observar un “try out”, en el que los Vaqueros Laguna pondrán a cinco prospectos.

En esta relación de trabajo entre los Filis y Vaqueros, el club de la Comarca Lagunera tendrá a prueba a cinco jóvenes prospectos que podrían ir a probar suerte al mejor beisbol del mundo, si es que llenan “los ojos” a los exigentes buscadores de talento.

Los jóvenes peloteros que tomarán parte de este “try out” de Laguna son Alejandro Martínez, Saúl Pacheco, Eduardo Romero, Esteban Romero y Gustavo Delgado, quienes son parte de las fuerzas básicas de los Vaqueros y en quienes hay mucha confianza puesta.

La idea de la directiva de los Vaqueros Laguna es estrechar lo más que se pueda la relación de trabajo que ya existe con Filis de Filadelfia, sobre todo en el aspecto deportivo, de talento y de mercadotecnia, en busca de explotarlo en bien de la organización.