Boca Juniors está de vuelta

Los 'xeneizes' regresan a la Copa Libertadores tras larga ausencia

Dario Cvitanich (der.) y Pablo Muche festejan un triunfo de del cuadro 'xeneize',  que mañana dará inicio a su aventura 'libertadora'.

Dario Cvitanich (der.) y Pablo Muche festejan un triunfo de del cuadro 'xeneize', que mañana dará inicio a su aventura 'libertadora'. Crédito: AP

BOGOTÁ, Colombia (EFE).- Boca Juniors, el Atlético Nacional, el Santos, el Flamengo y el Peñarol debutarán esta semana en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Boca, que regresa al certamen después de tres años de ausencia, visitará mañana, en partido por el Grupo 4 en Barinas, al Deportivo Zamora, que jugará por primera vez en el prestigioso torneo.

El conjunto “xeneize”, dirigido por Julio César Falcioni, derrotó en su primer partido en el Torneo Clausura, por 2-0, al Olimpo de Bahía Blanca, y viene de pasar un susto en la Copa Argentina contra el Santamarina de Tandil, al que sólo pudo eliminar tras la tanda de los penalties.

El Atlético Nacional colombiano recibirá el mismo día en Medellín, por el Grupo 8, a la Universidad de Chile, flamante campeona de la Copa Sudamericana 2011.

El monarca de la Libertadores de 1989 sumó 12 refuerzos a su plantilla y en el campeonato local ha ganado dos partidos por idéntico 4-0 (al Deportivo Cali y al Boyacá Chicó), con una destacada actuación de su delantero Dorlan Pabón.

La U de Chile quiere repetir en la Libertadores la conquista que a inicios de diciembre alcanzó en la Copa Sudamericana. No obstante, el entrenador argentino Jorge Sampaoli tendrá que buscar solución para la pérdida del goleador Eduardo Vargas, quien semanas atrás fichó por el Nápoles italiano.

En el Grupo 7, el Defensor Sporting uruguayo, que cayó la semana pasada por 1-3 ante el Vélez Sarsfield argentino, recibirá mañana al campeón ecuatoriano, el Deportivo Quito.

El Santos, actual monarca, se estrenará en la cancha del The Strongest, en un partido que completa la primera jornada del Grupo 1 en el que otro brasileño, el Internacional, debutó la semana pasada con victoria de 2-0 sobre el Juan Áurich peruano.

El Flamengo, con Joel Santana en el banco por quinta vez, se estrena el miércoles en la fase de grupos con una visita al Lanús argentino, que debe presentar a toda su plantilla encabezada por Mariano Pavone, Mauro Camoranesi (campeón mundial con Italia en Alemania 2006) y Mario Regueiro, para neutralizar a Ronaldinho Gaúcho y compañía.

El quíntuple campeón de la Libertadores, Peñarol, visitará el jueves al Godoy Cruz en partido del Grupo 8.

El Nacional uruguayo, que ya le ganó de visita al Vasco da Gama brasileño por 1-2 recibirá el mismo día al Libertad paraguayo, que viene de asestarle un 4-1 al Alianza Lima peruano.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain