Llega cuerpo de Whitney Houston a New Jersey

Se espera que la alcaldía de Newark organice un gran homenaje para despedirla
Llega cuerpo de Whitney Houston a New Jersey
Foto: AP

Newark/EDLP.- En la ciudad que hace 48 años vio nacer a la fallecida estrella de la música pop, Whitney Houston, se ultiman los detalles para recibir su cuerpo y darle el último adiós.

Aunque existe total hermetismo sobre los preparativos, se confirmó que Houston, quien falleció el sábado en la tarde en un hotel de Beverly Hills, California, será enterrada en Nueva Jersey.

La funeraria Whigham será la encargada de prestar los servicios fúnebres, aunque aún no se dieron a conocer detalles de cuando llegarían al Estado Jardín los restos de la artista.

Una fuente cercana al alcalde de Newark Cory Booker, indicó a este rotativo que se contempla realizar una apoteósica despedida a la estrella del pop, en el Centro Prudential, que cuenta con una capacidad para albergar a 20 mil personas.

“Su muerte es una gran pérdida para todos, especialmente para esta ciudad”, dijo Booker, sin que haya confirmado directamente si se realizará la actividad en el mencionado centro.

La misa para Houston se realizará en la iglesia New Hope Baptist, de Newark, el mismo recinto en donde la artista empezó a cantar en el coro a los 11 años de edad. Tentativamente, el servicio religioso sería para el día viernes.

Whitney Houston estaba completamente sumergida y al parecer inconsciente cuando fue hallada en la bañera de su cuarto de hotel, donde había algunas medicinas con receta, dijeron funcionarios el lunes.

Las autoridades dijeron que no hubo indicios de crimen ni señales obvias de trauma en el cuerpo de Houston, pero no descartarán ninguna causa de muerte hasta tener los resultados de las pruebas de toxicología, que probablemente tarden semanas.

Según la versión policial, Houston fue encontrada “inconsciente” en la bañera de la habitación del hotel Beverly Hilton por “un miembro de su equipo” y fue declarada muerta a las 15.55 hora local por el personal de los servicios de emergencia que intentaron reanimarla sin éxito.

“No estamos haciendo una investigación por homicidio en este momento. No sabemos la causa de la muerte, no sabemos las circunstancias que llevaron a su muerte. Ahora mismo es una investigación normal para un caso de alguien de su edad que muere en esas circunstancias”, comentó el teniente Mark Rosen en una rueda de prensa.

Actualmente hay un grupo de agentes asignados en exclusiva a esclarecer lo que le ocurrió a Whitney Houston, si bien la investigación preliminar ya concluyó y la Policía está a la espera de conocer los datos de la autopsia y el análisis toxicológico, que aún se demorarán varias semanas.

“No hemos descartado nada. Todo está sobre la mesa y estamos investigando, aunque no anticipamos tener más información hasta que se haya concluido el informe forense”, explicó el representante policial.

Rosen quiso evitar en todo momento alimentar las especulaciones y dijo carecer de datos para confirmar o desmentir si los detectives tenían previsto interrogar a médicos que supuestamente le habrían recetado fármacos.

Una fuente cercana a la familia, que pidió no ser identificada dada la sensibilidad del asunto, dijo que Bobbi Kristina Brown, la hija de Houston y de Bobby Brown, fue tratada por estrés y ansiedad y dada de alta del hospital de Beverly Hills a donde fue trasladada el domingo.

“En este momento, pedimos privacidad, especialmente para mi hija, Bobbi Kristina”, escribió Bobby Brown en una declaración. “Aprecio todas las condolencias dirigidas a mi familia y a mí en este momento tan difícil”.

Con información de agencias.