Sin temor el equipo del ‘Checo’

Resta importancia al tiempo realizado en las prácticas de Jerez de la Frontera
Sin temor el equipo del ‘Checo’
Sergio Pérez (der.) durante los entrenamientos de la semana pasada.
Foto: EFE / Julio Muñoz

Zurich/Notimex – El suizo Peter Sauber, propietario del equipo de Fórmula Uno donde se desempeña el mexicano Sergio Pérez, restó importancia al tiempo realizado en las prácticas de Jerez de la Frontera, pues lo importante será en los últimos entrenamientos, antes del Gran Premio de Australia.

“Cualquier intento de crear un ranking con los tiempos de Jerez me preocupará tanto como leer las hojas del té. Solamente en los últimos tests, cuando los equipos prueben las actualizaciones para Melbourne, se disiparán las dudas”, dijo Sauber en declaraciones publicadas por el diario suizo ‘Blick’.

El helvético descartó que se presenten nuevas “innovaciones técnicas” para esta temporada, y comentó que “la cuestión es ver si alguien, tras la prohibición de los difusores soplados, ha encontrado alguna otra revolución parecida. Parece ser que no”.

Hasta el momento lo único novedoso en los monoplaza parece ser relacionado con los escapes, pues “en la parte trasera de los coches hay diferentes soluciones para la expulsión de los gases de los escapes, pero esto no es nada inesperado”.

Luego de terminar en séptimo lugar la temporada pasada, el equipo Sauber buscará mejorar los resultados considerando que, dijo Sauber, “nuestros rivales no perderán el tiempo y trabajarán desde la primera carrera a marchas forzadas”.