Dominicana entra oficialmente en campaña

Santo Domingo – Pese a que todos los partidos se encuentran inmersos en una intensa actividad proselitista desde hace varios meses no será sino hoy cuando la Junta Central Electoral (JCE) procederá a realizar la proclama oficial que dejará abierta la campaña con miras a las votaciones del próximo 20 de mayo.

La JCE convocó para las 11:00 de la mañana a una audiencia pública en la dejará abierta la competencia para escoger al presidente que dirigirá los destinos del país por el próximo cuatrienio, así como siete diputados de ultramar que serán escogidos en Estados Unidos y Europa.

En la actual competencia compite con posibilidades Danilo Medina, candidato del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien lleva como compañera de boleta a la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández.

También, el expresidente Hipólito Mejía (2000-2004), del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que lleva como aspirante a la vicepresidencia al economista Luis Rafael Abinader. En la actual contienda tienen derecho al voto 6 millones 502 mil 968 ciudadanos registrados en el padrón electoral. En RD podrán votar 6 millones 174 mil 319 ciudadanos. Los restantes 328 mil 649 tienen la opción de hacerlo en 108 ciudades del exterior, en donde la JCE planifica instalar 605 colegios de votación.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain