Ambriz ‘sueña’ con la Liguilla

DT del Rebaño quiere seguir ejemplo de los Gallos Blancos y entrar como octavo

Guía de Regalos

Ambriz ‘sueña’ con la Liguilla
Ignacio Ambriz.
Foto: MEXSPORT

GUADALAJARA, México.- Luego de haber pasado un domingo de encierro en el hotel en el que vive, de autoanalizarse, de detectar sus propios errores y revalorarse como técnico, Ignacio Ambriz reveló ayer que al sacar cuentas de lo que queda en el torneo, aún podría meterse a la Liguilla.

“Hicimos y nos pusimos nuevos objetivos, nuevas metas entre nosotros, y ojalá y no se malinterprete, pero les dije que nuestro objetivo es clasificar”, dijo el timonel de Chivas.

“Nos quedaban cuatro bloques de tres partidos, fuimos metiendo números, más o menos de cuántos podíamos hacer, y luego el siguiente paso era aspirar al octavo lugar con ésos 26 puntos que te aseguran una clasificación”, explicó.

Ambriz tomó como referencia a Gallos Blancos de Querétaro, equipo que clasificó en el Apertura 2011 con la misma cantidad de unidades.

Con seis fechas disputadas y con un solo punto cosechado, al Rebaño sólo le quedan 33 unidades por pelear.

Ambriz dijo desconocer si la directiva tomará medidas contra los jugadores ante los malos resultados.

“La situación del equipo no es para que el jugador salga a sonreír y esté todo contento”, afirmó.

“Yo creo que en cualquier empresa la gente que manda o la que es la dueña toma medidas drásticas, pero hasta el momento yo no sé nada [sobre posibles sanciones]”.

El pastor rojiblanco reiteró su convencimiento de sacar del hoyo al equipo.

“El domingo tuve la oportunidad de estar muy tranquilo en el hotel en el que estoy viviendo y me ayudó a reflexionar muchas cosas, el saber qué le está pasando a la institución y al equipo me ayudó a saber en qué me puedo estar equivocando yo”, recordó.

“Hoy me siento más fuerte que nunca, me sirvió mucho la reflexión para creer en mi trabajo, para sentirme un tipo muy capaz para sacar a estos muchachos adelante, porque ellos han hecho muchas grandes cosas”, dijo.

Luego de que el lunes sufrió un esguince en el tobillo derecho que lo puso en duda para el partido del sábado ante San Luis, el delantero Alberto Medina afirmó estar listo para ver acción si así lo decide Ambriz.

“Me sentí bien, fue el susto nada más, sentí que se me dobló y sí me dolió, ya me checaron, me revisaron y hoy [ayer] amanecí mejor, me vendaron bien, ya entrené al parejo, creo que no hay ningún problema”, dijo.

Manifestó estar “a la disposición del técnico para estar de inicio o para estar en la banca o lo que se requiera”.

Comentó que ante la crisis que atraviesa su equipo, que ocupa el sótano de la Tabla General con apenas un punto, no puede darse el lujo de dejar solos a sus compañeros.

“Ahorita tenemos que estar al 100 por ciento todos, ahorita solamente una fractura te puede dejar fuera, creo que si ahorita hay un mínimo dolor no puedes dejar al equipo, tienes que trabajar bien en la semana para estar al 100 por ciento el día del partido y poder ayudar”, expresó.

Consideró que para que el equipo inicie un ascenso en lo futbolístico y en cuanto a resultados, necesitan estar a tope en el aspecto anímico y ser conscientes que aunque es su trabajo, también necesitan tomarlo como algo lúdico.