Desmantelan red explotaba mexicanas en NYC

Las mujeres tenían entre 15 y 18 años y eran obligadas a prostituirse

MEXICO — México anunció hoy el desmantelamiento de una red de trata de personas que por cerca de una década explotó sexualmente a mexicanas en Estados Unidos.

La Procuraduría General de la República informó que la red estaba integrada por miembros de una familia asentada en el estado central mexicano de Tlaxcala y cuya forma de operar consistía en contactar y “enamorar” a jóvenes de entre 15 y 18 años, a quienes luego trasladaban a Nueva York, Estados Unidos, donde eran forzadas a prostituirse.

El subprocurador de investigación en delincuencia organizada, José Cuitláhuac Salinas, dijo en rueda de prensa que hasta ahora han sido detenidos cuatro miembros de la red y busca a otros cuatro por quienes se ofrece una recompensa de hasta un millón de pesos (poco más de $78,300) por su captura.

Informó que la investigación contra la red inició en enero de 2011 por una denuncia que presentó la embajada de Estados Unidos en México y que también permitió la liberación en Nueva York de cinco mujeres.

Salinas dijo que la red está “desarticulada” en México, mientras que en Estados Unidos se investiga a siete personas más que estarían involucrados.

En esta nota

arresto jovenes mexicana Prostitución prostitutas Red
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain