Dura condena a asesino de guardia de seguridad

NUEVA YORK – Jonathan Gonzales-Alvarez, culpable del asesinato por apuñalamiento de un guardia de seguridad en un bar-restaurante de Washington Heights, fue sentenciado ayer en la corte de Manhattan a una condena que irá desde un mínimo de 23 años hasta cadena perpetua en prisión.

Gonzales-Alvarez, de 23 años, fue hallado culpable en enero de los cargos de asesinato en segundo grado y de asalto en primer grado por apuñalar en repetidas ocasiones a Arsene Epouta, guardia de seguridad de La casa del Mofongo, un bar de Washington Heights, en octubre de 2009. Epouta había mandado calmarse a Gonzales-Alvarez ya que su comportamiento en el establecimiento no estaba siendo el adecuado. El guardia fue declarado muerto poco después en el New York Presbyterian Hospital.

“Un padre de dos hijos pequeños ha perdido la vida por el mero hecho de pedir al acusado que se calmase en un bar”, dijo el fiscal del distrito de Manhattan, Cyrus R. Vance, Jr., cuando Gonzales-Alvarez fue hallado culpable. “Quisiera agradecer a los miembros del jurado sus servicios en este caso”, añadió.

Otro acusado en el mismo caso aunque de manera separada, Luis Almanzar, también de 23 años, se enfrentará a cargos de homicidio en un proceso que está pendiente de celebrarse.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain