Equipos de Manchester dan brillo a Liga Europa

Guía de Regalos

Equipos de Manchester dan brillo a Liga Europa
Sir Alex Ferguson, (izq.), técnico del Manchester United que hoy visita al Ajax de Holanda en Liga Europa.
Foto: Olaf Kraak / efe

LONDRES/AP – La presencia de los dos líderes del fútbol inglés le ha dado a la Liga Europa un inusual atractivo con un par de partidos hoy que ameritarían jugarse en la Liga de Campeones.

Manchester United, el vigente campeón de la liga Premier, y Manchester City, el actual líder, no corrieron con mucha suerte a la hora del sorteo de la ronda de 32 equipos, luego que terminaron terceros en la fase de grupos del máximo torneo de Europa.

Hoy, el United se las verá con Ajax, un choque entre dos históricos que entre así acumulan siete campeonatos europeos. La ida será hoy en Amsterdam.

“La Liga de Campeones es el mejor torneo de Europa y es medio raro estar en la Liga Europa”, dijo el atacante mexicano del United, Javier Hernández. “El Manchester United es un club con mucha historia. Por eso, sin importar el torneo que nos toque, tenemos que ganarlo”.

El choque ante Ajax será el primero del United en una competición europea que no sea la Liga de Campeones desde 1995, cuando fueron eliminados por el club ruso Rotor Volgograd en la primera ronda de la Copa UEFA.

“Debemos aceptar la realidad de que estamos fuera de la Liga de Campeones”, indicó el “Chicharito” Hernández.

Alex Ferguson, el técnico del United, sigue masticando el dolor de la eliminación prematura en la ‘Champions’.

“Dolió demasiado, porque tenía la sensación de que si hubiésemos superado esa ronda, habríamos llegado hasta la final”, dijo Ferguson.

El City, que le saca dos puntos de ventaja al United en la carrera por el título de la Premier, visitará al Porto, el vigente campeón del certamen.

Otro partido que se destaca es la visita del Atlético de Madrid, campeón de la edición de 2010, a la Lazio, que marcha en el tercer lugar de la liga italiana.

Ferguson descartó que el United se tomará a la ligera el jugar en la Liga Europa y prometió salir con todo ante Porto.

La Liga Europa, o cuando se llamaba Copa UEFA, es uno de los escasos trofeos que faltan en la vitrina de Ferguson.

“Es algo que lo estoy tomando con toda seriedad. Lo bueno del jueves es que no tenemos partido el siguiente sábado, así que puede poner el once titular más fuerte y así lo haré”.

Ajax anda de capa caída en la liga holandesa, con apenas un triunfo en sus últimos cuatro partidos para caer al sexto lugar de la tabla.

Valencia y Athletic de Bilbao, los otros dos clubes españoles en competencia, jugarán como visitantes.

Tercero en la liga española y luego de quedar fuera en la etapa de grupos de la ‘Champions’, Valencia enfrentará al Stoke inglés. El Athletic del técnico argentino Marcelo Bielsa viaja a Moscú para medirse al Locomotiv ruso.

Los partidos de vuelta serán la próxima semana.