Los más corruptos: Chicago, Los Ángeles y NY

Una investigación reveló que esos distritos son los más corruptos en la nación.

CHICAGO (AP) – No hay lugar en el país más sumido en la corrupción que Chicago.

Este es el hallazgo de un informe publicado el miércoles por investigadores de la Universidad de Illinois en Chicago y el Instituto de Gobierno y Asuntos Públicos.

El informe cita datos del Departamento de Justicia que muestran que había 1,531 condenas por corrupción pública desde 1976 hasta 2010 en el Distrito Norte de Illinois, el tribunal federal de distrito dominado por Chicago.

El segundo lugar fue el Distrito Central de California, Los Angeles, con 1,275 condenas durante el mismo periodo de 34 años. El Distrito Sur de Nueva York, que incluye a Manhattan, fue tercero con 1,202 condenas.

“Durante mucho tiempo Chicago e Illinois han sido conocidos por los altos niveles de corrupción pública”, dijo el coautor del informe, Dick Simpson. “Pero ahora tenemos las estadísticas que confirman su reputación deshonrosa”.

El número de condenas por corrupción pública por estado desde 1976 hasta 2010, en Nueva York llegó a 2522; California fue el segundo lugar con 2,345 e Illinois fue el tercero, con 1,828. Ningún estado tenía más condenas de corrupción per cápita que Louisiana, seguido por Illinois, Nueva York y Pennsylvania.

Las cifras para el informe fueron extraídas de datos del Departamento de Justicia sobre las condenas en 94 distritos judiciales. El informe no especifica los tipos de corrupción, si fue por fraude, soborno u otra índole.

Cuando se trata de corrupción pública, ningún estado ha tenido más casos que Illinois en los últimos años.

Apenas el año pasado, el gobernador de Illinois Rod Blagojevich, un demócrata, fue sometido a juicio político y condenado por los cargos de corrupción que incluyen intentar vender el escaño del Senado que dejó vacante el presidente Barack Obama. Se tiene previsto que el 15 de marzo comience a cumplir su pena de prisión de 14 años.

El antecesor de Blagojevich, el republicano George Ryan, también fue condenado por corrupción y todavía cumple una condena de 6 años y medio de prisión. El informe del miércoles también señala que 31 miembros del consejo de la ciudad de Chicago han sido condenados por una serie de delitos desde 1973.

“Los dos peores zonas del crimen en Illinois son la mansión del gobernador y el Concilio de la Ciudad de Chicago”, dijo Simpson, un ex concejal de Chicago. “Ningún otro estado nos puede igualar.”

Entre las recomendaciones formuladas en el informe para Chicago están extender las reglas de ética para cubrir al concejal y para Illinois, aprobar la legislación que permitiría a los votantes adoptar reformas de ética por referéndum.

Los autores del informe tenían previsto presentar sus hallazgos a un panel de la ciudad para la reforma ética este mismo miércoles.

En esta nota

Chicago Corrupción funcionario NY

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain