Retorno feroz de la española Bebe

El nuevo material incluye canciones que denuncian desde el abuso de pareja hasta la desigualdad social.

Bebe, cuyo verdadero nombre es María Nieves Rebolledo.

Bebe, cuyo verdadero nombre es María Nieves Rebolledo. Crédito: La Opinión

Los Angeles – A Bebe nadie le va a decir lo que tiene que hacer. Hace tres años, cuando estaba en plena promoción de su segundo disco de estudio, la cantante dejó todo a un lado cuando se dio cuenta de que estaba embarazada.

“Les dije, ‘señores, lo siento mucho, pero yo voy a disfrutar mi embarazo y mi maternidad'”, contó la intérprete en una entrevista telefónica desde Madrid.

El plan original era quedarse embarazada cuando terminara la promoción de Y. (que se pronuncia “y punto”), “pero ella fue más inteligente que todo eso y apareció”, dijo la intérprete respecto de Candela, el “bichito” de 22 meses responsable de la ausencia pública de la artista por casi tres años.

Esto significó que a Bebe, cuyo verdadero nombre es María Nieves Rebolledo, no le importó en ese momento el rumbo que tomara su carrera.

Ya eran las nueve de la noche para Bebe, hora de la cena en España. Candela estaba junto a ella cuando comenzó a hablar de Un pokito de rocanrol, disco que salió a la venta la semana pasada y que la trae de vuelta al ruedo musical.

El nuevo material, como sus discos anteriores, incluye canciones que denuncian desde el abuso de pareja hasta la desigualdad social, pasando por el humor negro y los amores buenos y malos.

Pero Bebe aclara que no hay enojo en lo que canta. “Más bien hay una Bebe fiera”, respondió. “Más que enfado lo que hay es mucha energía, y energía muy fuerte, y también hay mucho sentido del humor negro y cosas muy positivas, y eso es debido sobre todo a ella [a Candela]. A haber tenido un hijo”.

Lo que sí cambió en este álbum fue la gente con la que trabajó la artista. Sus materiales anteriores habían sido producidos por Carlos Jean; en esta ocasión entró al cuadro Renaud Letang, uno de los creadores de música más reconocidos de Francia que ha colaborado con artistas como Manu Chao, Sergent García y Feist.

“Con Renaud ha sido todo lo contrario [que con Carlos Jean]; todo lo grabado fue con músicos en el estudio. Con el anterior [productor] era ordenador y guitarra”, dijo.

En esta nota

bebe cantante disco Entretenimiento Música
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain