Whitney la diva de voz angelical

La cantante se situó entre los diez primeros lugares de la lista de los 200 álbumes más vendidos en EE.UU. que elabora semanalmente la revista Billboard.

Su álbum "Whitney" fue el primero de una mujer en debutar como número 1 en la lista Billboard.

Su álbum "Whitney" fue el primero de una mujer en debutar como número 1 en la lista Billboard. Crédito: AP Photo / Evan Agostini

Nueva York/EDLP — Una vez más el mundo del espectáculo y la música se estremece con la desaparición de una de las mayores divas de la canción Whitney Houston.

Ayer se anunció que el disco ‘Whitney- The Greatest Hits’, de la difunta cantante quien murió el pasado sábado, se situó entre los diez primeros lugares de la lista de los 200 álbumes más vendidos en EE.UU. que elabora semanalmente la revista Billboard. Las autoridades encargadas de la muerte de la actriz investigarán a una serie de médicos y farmacias relacionados con la artista según se dio a conocer. El reverendo Joe Carter de la iglesia New Hope de Newark, dijo ayer que los servicios religiosos por Houston comenzarán al mediodía de este sábado y serán privados.

Estos fueron algunos de los momentos memorables en la brillante carrera de la actriz e intérprete norteamericana quien rompió record de ventas de discos y cautivó con su poderosa voz a millones de fanáticos.

Sus éxitos

Su primer disco, “Whitney Houston”, le dio 40 discos de oro y de platino y fue siete veces consecutivas número uno. Con ventas de más de 14 millones en dos años, entró en libro “Guinness”.

De este álbum se extranjeros sencillos como “How will I know”, “You give good love” o “Saving all my love for you”. Por este álbum consiguió el “Grammy” a la mejor vocalista “pop” femenina” en 1986.

Su segundo LP, “Whitney”, llegó a España en 1987. Con el tema “I wanna dance with somebody” ganó, en 1988, el Grammy a la mejor vocalista femenina de pop (1987). Además, consiguió varios premios “Emy” y el título de “Artista del Año” de la revista “Billboard”.

En enero de 1989 consiguió su tercer premio “American Music Award” al mejor disco de pop-rock, y mejor vocalista de soul-rhythm and blues. Dos meses después ganó el premio de mejor cantante femenina, como resultado de una encuesta nacional.

En 1992 se estrenó “The Bodyguard” (“El guardaespaldas”), en la que fue protagonista junto con Kevin Costner. De la banda sonora se vendieron más 23 millones de copias y el famoso “I will always love you”, fue el “single” más vendido en todos los tiempos, número uno durante 14 semanas el la “Billboard” e igual puesto en las listas de 26 países.

Por “The Bodyguard” fue reconocida como la Mejor cantante femenina, disco del año y álbum del año.

En esta nota

álbum cantante Entretenimiento Música whitney
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain