Guadalajara ante nuevo reto

La Conade respalda su candidatura a los JO de la Juventud

MÉXICO, D.F. (NTX).- El director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Bernardo de la Garza, respaldó la elección de Guadalajara como aspirante a luchar por la sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018, y resaltó que Monterrey, Nuevo León, también pudo ser la ganadora.

“Apoyaremos esta candidatura como en su momento lo hicimos con los Juegos Panamericanos, los Centroamericanos en Veracruz, y la anterior oferta de Guadalajara por buscar estos mismos Juegos”, comentó el ejecutivo..

De la Garza Herrera se refirió que tanto Guadalajara como Monterrey tenían todo para representar a México en la búsqueda de la sede en junio del 2013, “ambas tenían argumentos para competir por la sede en el foro internacional”.

El máximo dirigente del deporte nacional destacó que México se ha destacado por albergar justas internacionales de relevancia y eso podría ser un punto a favor para ganar la sede de la prestigiosa competición juvenil olímpica.

“México siempre está en la palestra de los eventos internacionales, pero ahora será una competencia mucho más difícil, así que debemos demostrarle al Comité Olímpico Internacional que estamos presentes como país desde los orígenes del movimiento juvenil”, expuso.

Apuntó que con la experiencia en justas deportivas y tras lo vivido en el 2010 en Singapur, se puede asegurar un triunfo de México en la elección ante el COI para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

Las ciudades latinoamericanas de Medellín, Colombia, y Buenos Aires, Argentina, también estarán compitiendo por la sede, además de Kaspiysk, Rusia; Abuja, Nigeria; Glasgow, Escocia (Reino Unido) y La Haya, Holanda.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain