Hispanos aplauden a Cardenal Dolan

En la ceremonia el Papa Benedicto XVI le impondrá el capelo y el anillo cardenalicio

Nueva York – El Papa Benedicto XVI nombrará hoy sábado a 22 nuevos cardenales, entre ellos al arzobispo de Nueva York, Timothy Dolan.

El consistorio se celebrará en dos etapas- en la ceremonia de hoy el Papa les impondrá el capelo y el anillo cardenalicio -los signos del cardenalato- y les asignará una iglesia o diaconía de Roma, como signo de su participación en el cuidado pastoral del Pontífice por la Ciudad Eterna.

El domingo, Benedicto XVI celebrará una misa solemne con los nuevos purpurados.

Feligreses católicos de nuestra área recibieron con beneplácito la noticia de esta decisión y aplaudieron la designación del prelado como cabeza simbólica de la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe en Roma.

Santiago Rubio, sacerdote de la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, en Manhattan.

“Nos da gusto que el señor cardenal recuerde su comunidad latina y su parroquia Nuestra Señora de Guadalupe. Para nosotros es un signo de la universalidad de la iglesia que está presente en todas partes. Somos un signo visible y el señor cardenal es jefe aquí, también es padre espiritual de la iglesia de allá”.

Lourdes M. Ruiz, 70 años, puertorriqueña. “La noticia que el arzobispo Timothy Dolan sea la cabeza simbólica de Nuestra Señora de Guadalupe, es una cosa maravillosa porque demuestra que los católicos estamos creciendo en general. El nombramiento de Timothy Dolan, como cardenal es lo mejor que nos puede pasar, porque él es muy sabio y ha unido más a los católicos”.

Rafael Rojas, 80 años, cubano. “Nos hace falta un cardenal para que nos ayude y nos proteja. Recibí con alegría la noticia de que el Papa lo haya nombrado como cardenal. Es algo grande para nosotros los católicos de Nueva York”.

Oscar Díaz, 31 años, mexicano. “Me da gusto saber que al arzobispo de Nueva York lo hayan nombrado cardenal. Me imagino que es una persona sabia y va a estar pendiente de la comunidad. Como mexicano me da muchísimo gusto que vaya a ser el jefe de la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe en Italia”.

Omar Robles, 26 años, mexicano. “Es bueno que Timothy Dolan represente una iglesia como la Nuestra Señora de Guadalupe. Es algo positivo para nuestra comunidad y es un orgullo para nostros los mexicanos”.

En esta nota

cardenal Dolan nuevayork papa Roma

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain