No cualquiera será maestro en NYC

Y los que ya trabajan tienen que andar derechitos, porque se tomarán en cuenta todas sus actuaciones
Sigue a El Diario NY en Facebook
No cualquiera será maestro en NYC
El Consejal de Educación de Nueva York, Dennis Walcott, ha visitado las escuelas en las cuales se han reportado irregularidades con algún maestro.
Foto: AP / Archivo

NUEVA YORK – El Consejal de Educación de Nueva York, Dennis Walcott, prometió hoy que serán mucho más rigurosos a la hora de contratar personal, luego de que en menos de un mes tres empleados del sistema fueran detenidos por alegados casos de actuaciones impropias contra menores.

Walcott afirmó que, de ahora en adelante, las denuncias contra los profesores serán archivadas en el sistema de educación de la ciudad de manera que, a la hora de hacer contrataciones, esa información esté disponible para los líderes de las distintas escuelas.

En una carta que le hizo llegar hoy a los padres, Walcott también se comprometió a que su equipo estará revisando todas y cada una de las denuncias que hayan sido sometidas con el fin de tomar medidas en los casos en que se haga necesario.

Esta mañana, Walcott visitó la escuela pública 174, en Queens, donde ayer fue arrestado un maestro por alegadamente haber tocado de forma impropia a un alumno.