Protestan por recortes de presupuesto VIH/SIDA

Los manifestantes se quejaron de la nueva política para enfermos de VIH y SIDA.

Los manifestantes se quejaron de la nueva política para enfermos de VIH y SIDA. Crédito: EDLP

NUEVA YORK – Decenas de personas que viven con el VIH/SIDA -junto a miembros de varias organizaciones- protestaron ayer contra los recortes del presupuesto para el servicio de vivienda y de nutrición para personas de bajos ingresos que son portadores de la infección.

Los manifestantes marcharon frente a la oficina de Administración de Recursos Humanos (HRA), donde también arremetieron contra la nueva política que los pacientes que soliciten ayuda económica se sometan a una prueba de detección de drogas.

Miguel Bulerin, 51 años, oriundo de Puerto Rico, considera que los recortes tendrían un gran impacto en los programa de vivienda y de nutrición.

“¿Cómo vamos a sobrevivir nosotros los pobres que estamos enfermos? Muchas personas tendrán que vivir en las calles. No podemos vivir con 11 dólares al día”, se quejó Bulerin.

Según Wanda Hernández, la prueba de droga es un gasto innecesario. “Estoy en el programa hace 14 años y es la primera vez que me mandan a hacer test de drogas. No tengo problemas de drogas, lo que tengo es un problema de vivienda. Realmente, esto no es necesario, deberían de invertir ese dinero en otros recursos”, expresó Hernández.

La mayoría de los recortes entrarían en efecto a partir del próximo mes de julio.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain