Pases Cortos

En un partido que se le complicó demás, el Espanyol, con Héctor Moreno los 90′, rescató ayer el empate 1-1 de visita ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez, en la Jornada 24 de la Liga de España.

Los Periquitos tuvieron algunas oportunidades en el primer tiempo para adelantarse en el marcador en los botines de Koffi Romaric y de Vladimir Weiss pero no supieron concretar, hasta que cayó la anotación al 65′ de Álvaro Vázquez.

Sin embargo, la ventaja para el conjunto catalán le duró poco, pues al 69′ Miku igualó por la vía del penal.

Juventus superó al Milan en el primer lugar de la Serie A italiana al vencer ayer 3-1 al Catania.

Tras su partido por la 24ta fecha, la Juve quedó con 49 puntos, dos más que el Milan que enfrenta hoy al colero Cesena.

Juventus debe recuperar el 7 de marzo un encuentro con Bologna, un partido que fue suspendido por mal tiempo.

La “Vecchia Signora” arrancó perdiendo, tras el tanto del argentino Pablo Barrientos a los cuatro minutos con un zurdazo desde fuera del área. Fue su tercer gol en partidos seguidos.

Daniel “Cata” Díaz, defensa argentino del Getafe, es el único jugador de campo de la Liga que ha jugado todos los minutos posibles, y, a sus 32 años, tras completar el partido ante el Espanyol, es el auténtico “Ironman” del campeonato.

El central internacional (esta semana volvió a ser convocado por su selección para un amistoso ante Suiza después de casi tres años ausente), vive una segunda juventud y es imprescindible en la zaga del Getafe.

Hace dos semanas, solo su compatriota del Málaga Martin Demichelis, el defensa del Espanyol Dídac Vilà, y el centrocampista del Villarreal Bruno Soriano, aguantaban el ritmo del “Cata”.

El Borussia Dortmund, actual campeón, sufrió para ganar pero pudo hacerlo por la mínima diferencia sobre el Hertha Berlín y de esta manera mantuvo la cima en la Liga de Alemania tras 22 jornadas celebradas.

En el césped del Olympiastadion, el “BVB” logró quedarse con las tres valiosas unidades en esta Bundesliga que luce muy disputada para definir al monarca.

El atacante Asamoah Gyan dio a conocer su retiro de manera temporal de la Selección de Ghana, tras recibir duras críticas por cometer errores con el combinado nacional.

Desde 2010 durante el Mundial de Sudáfrica el delantero de las Estrellas Negras acaparó diversas portadas luego que erró una pena máxima en tiempo extra, en juego de cuartos de final frente a Uruguay.

Gyan pudo llevar a Ghana a las semifinales para ser la selección africana que más lejos haya llegado en Copa del Mundo pero su error costó caro, pues luego en tanda de penales los charrúas dejaron en el camino a los ghaneses.

Servicios de La Opinión

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain