Sol de América es puntero en Paraguay

Marcos Mondaini (der.), del Emele, marca a Francisco Nájera  del Olimpia, durante un duelo de la Libertadores.

Marcos Mondaini (der.), del Emele, marca a Francisco Nájera del Olimpia, durante un duelo de la Libertadores. Crédito: JAIME ECHEVARRÍA / efe

Asunción/EFE – El delantero argentino Roberto Nanni marcó hoy el gol del triunfo (1-0) del Cerro Porteño contra su homónimo Cerro Porteño, de Presidente Franco, recientemente ascendido a la primera división, en un partido de la tercera jornada del Torneo Apertura paraguayo.

Nanni, goleador de la edición 2011 de la Copa Libertadores con siete dianas, anotó en el minuto 15 del encuentro disputado en el estadio del Cerro, la ‘Olla Azulgrana’, en Asunción.

El equipo ‘azulgrana’, dirigido por el argentino Mario Grana, marcha ahora con 6 puntos, tres unidades menos que el líder del campeonato, el Sol de América.

La Policía informó de la detención de unos 50 hinchas del Cerro y de la incautación de un revólver durante una redada realizada en los alrededores del estadio del club asunceno.

El Olimpia, dirigido por el uruguayo Gerardo Pelusso, debió conformarse el sábado con un empate 1-1 contra el Independiente.

Pablo Zeballos anotó para el ‘Decano’ y el gol de paridad fue obra de Luis Miño.

Los dirigidos por Pelusso se aprestan ahora a recibir el jueves próximo al Lanús argentino, en un partido correspondiente al Grupo 2 de la Copa Libertadores.

Ese encuentro se disputará a las 7:30 p.m. y será arbitrado por el uruguayo Darío Ubriaco.

En otro compromiso disputado en la víspera, el Sol de América sorprendió de local al Rubio Ñú, al que se impuso por 0-2.

José Ortigoza, que encabeza la lista de goleadores con tres anotaciones, marcó a los 4 para el Sol, mientras que Gilberto Velázquez anotó contra su propia meta a los 43.

El Nacional logró revertir un marcador adverso (1-0) y se impuso por 1-3 en su visita al Guaraní, este último que sufrió a los 23 la expulsión de su guardameta, el uruguayo Pablo Aurrecochea, tras cometer una infracción contra el brasileño Rodrigo Teixeira.

El equipo ‘tricolor’ venció al ‘aborigen’ con los goles de Herminio Miranda, de penalti en el minuto 23, David Mendoza, en el 61, y el argentino Germán Cano, en el 85.

Resultados: Cerro Porteño, 1 – Cerro Porteño PF, 0; Sportivo Luqueño, 1 – Carapeguá, 1; Olimpia, 1 – Independiente, 1; Guaraní, 1 – Nacional, 3; Sol de América, 2 – Rubio Ñú, 0; Pendiente-

Tacuary – Libertad (se disputará el 20 de febrero)

EL SALVADOR. El campeón Isidro Metapán empató ayer 2-2 con Alianza y se mantuvo invicto y al frente de la clasificación al cierre de la primera vuelta del torneo Clausura del fútbol salvadoreño.

José Alvarado anotó un autogol a los 89 minutos y dejó sin celebración de su equipo Metapán que abrió la cuenta a los 52 por medio de Marvin Monterrosa y aumentó por Cristian Bautista a los 75. Jonathan Barrios convirtió el empate transitorio del local Alianza a los 69.

El líder suma 19 unidades y es seguido con 18 por el Deportivo Aguila, que la noche del sábado venció 2-0 al FAS en el clásico del fútbol salvadoreño, con un autogol del zaguero Marvin González y una contribución del panameño Nicolás Muñoz.

Luis Angel Firpo pasó a ocupar el tercer puesto con 17 tras remontar un marcador adverso y vencer 2-1 a la Universidad con goles de los hermanos Jaime y Dennis Alas a los 70 y 86 minutos respectivamente. El universitario Henry Pérez abrió el marcador a los 36.

La cuarta posición es para Once Municipal con 15, luego de golear 3-0 al colero Vista Hermosa. Diego Chavarría a los 34, Mario Deras a los 45 y Juan Campos a los 62 anotaron los goles de los locales del Municipal. Vista Hermosa es último con seis unidades.

GUATEMALA. El Municipal, actual campeón del fútbol guatemalteco, empató 1-1 con el líder Marquense en la novena jornada del Torneo Clausura.

Resultados: Peñarol 4 – Suchitepéquez 0; Juventud Retalteca 1 – Zacapa 2; Mictlán 2 – Heredia 0; Xelajú 1 – Petapa 0; Malacateco 1 – Comunicaciones 1; Municipal 1 – Marquense 1.

LEAO EVITA ROBO. El entrenador brasileño Emerson Leão, técnico del Sao Paulo, se enfrentó este sábado a unos ladrones que robaron en su casa, según explicó el exseleccionador nacional.

Leão dijo que llegó a su casa a las 4:00 P.M. del sábado, en compañía de su esposa, encontró la puerta forzada y a dos ladrones dentro de la vivienda, acompañados de un tercero que esperaba en un automóvil.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain